 Desafíos y oportunidades del comportamiento organizacional

Páginas: 14 (3335 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
INDICE

* Desafíos y Oportunidades del Comportamiento Organizacional
ll. Respuesta a la Globalización
lll. Manejo de la Biodiversidad Laboral
lV. Mejoramiento de la Calidad y Productividad
lV. Reingenierías de Procesos
VI. Respuesta a la Escasez de Mano de Obra
VII. Mejoramiento del Servicio a los Clientes
VIII. Facultar al Personal
IX. Entrenamiento de la Temporalidad
X.Estimulo de la Innovación y el Cambio
XI. Mejoramiento de la conducta Ética
XII. Modelos de C.O
* Fundamentos del Comportamiento Individual
I. Habilidad
ll. Personalidad
Ill. Percepción
lV. Toma de Decisiones y sus Modelos
V. Valores y Actitudes

GRUPO BIMBO
Desafíos y Oportunidades del Comportamiento Organizacional

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo tiene la misión deser la guía de todas nuestras acciones. El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancemos en Nuestros Propósitos constituye nuestra razón de ser como empresa.

Nuestros Principios y Valores son los que nos dan la Personalidad, la forma de ser. Los Valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral.
Representamos a cada uno de los Valores con los colores primarios ysecundarios.
En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona, origen y fin de nuestra acción. I. Respuesta a la GlobalizaciónGrupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18 paísesde América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general. Grupo Bimbo lo conforman 98 plantas, 5 asociadas y 2comercializadoras. 39 de estas plantas se localizan en la República Mexicana. En cuanto a Latinoamérica, el Grupo tiene operaciones en 19 países, con 18 plantas distribuidas en trece naciones. En Nicaragua y Honduras sólo hay comercializadoras. Para el caso de la Unión Americana, se cuenta con 34 plantas de panificación y tortillas. En Asia, el Grupo se encuentra a través de Bimbo Beijing, China.El Grupo cuenta además con la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, con más de 39,000 rutas, lo que permite llegar diariamente a más de 1,800,000 puntos de venta localizados en América Latina, Estados Unidos y Asia. II. Manejo de la Diversidad Laboral |
|
Bimbo, S.A. de C.V. --como parte de Grupo Bimbo-- desarrolla esfuerzos a fin deser considerada como una Empresa que valora y coloca a la persona como el propósito fundamental de su Filosofía Empresarial.
La mayor parte de las personas con discapacidad a nivel mundial padecen desigualdad, despojo y marginación. Son discriminadas, sufren pobreza e ignorancia, esto recibe el nombre de Exclusión.
No existe de manera general, una cultura de aceptación, de Inclusión, hacia estesegmento por parte de la sociedad.
En Bimbo hemos impulsado el proceso de Empresa Incluyente. Iniciativa cuya finalidad es contribuir con acciones firmes a la eliminación de barreras sociales, culturales, y físicas que limitan las oportunidades de desarrollo de las personas con discapacidad. Integrándolas a un ambiente laboral sano, de inclusión y lleno de posibilidades.

III. Mejoramiento dela Calidad y Productividad
Opera las marcas Bimbo en México, en Estados Unidos y en doce países de América Latina, Galletas Lara, Frituras Barcel, Marínela, Dulces Ricolino, Productos Coronado, Pasteles Sandy, Pan Wonder, pan Tía Rosa. El Grupo maneja más de 5000 productos, entre los que destacan: pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, galletas, confitería, botanas saladas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos y oportunidades del Comportamiento Organizacional
  • RETOS Y OPORTUNIDADES DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  • Retos y oportunidades del comportamiento organizacional
  • RETOS Y OPORTUNIDADES DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  • RETOS Y OPORTUNIDADES DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  • Retos y oportunidades del comportamiento organizacional
  • retos y oportunidades del comportamiento organizacional
  • Actividad 2_Retos y oportunidades del Comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS