Ensayo sobre la estrategia de los oceanos azules

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO MERCADEO II
PROFESORA: Beatriz Pacheco MBA.
ALUMNO: Roy Sáenz Acuña
ENSAYO SOBRE LA ESTRATEGIA DE LOS OCEANOS AZULES
El libro la estrategia de los océanos azules lo que plantea es laimportancia de dejar de lado la competencia destructiva entre las empresas, como seria en este caso la guerra de precios que lo que involucra es ver en que aéreas de la empresa se reducen los costos con lafinalidad de presentar precios más atractivos al consumidor. El libro plantea que para ser una empresa ganadora lo que debe desarrollar es ver de qué manera se amplían los horizontes de mercado ygenerar valores a través de innovación. Además diferencia dos situaciones competitivas en cualquier tipo de industria y los presenta como océanos rojos y océanos azules.
Los océanos rojos representantodas las industrias que existen en la actualidad, los limites de las industrias están bien definidos al igual que las reglas del juego son las mismas para todos. Aquí la competencia se centra enarrancarle a sus rivales poco a poco cuotas de mercado. Los océanos azules por el contrario simbolizan las ideas de negocio desconocidas e innovadoras del mercado. Se caracteriza por la creación de mercadosen aéreas que no están explotadas en la actualidad y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo, con los océanos azules la competencia se torna irrelevante.
El libromenciona como ejemplo el cirque du soleil como innovo la imagen de ver y de presentar los espectáculos de circo, así como redefinió su mercado meta donde su público general eran los niños. Creandoun espectáculo artístico temático, que involucra acróbatas y payasos que desarrollan todo un tema en sus presentaciones dejando de lado lo tradicional de un circo, como lo era su espectáculo conanimales y abarcando un público más diverso como lo son los niños, jóvenes y adultos.
Además habla cuatro principios para desarrollar una estrategia de océanos azul.
El primero que plantea es la...
tracking img