Desaf os y oportunidades de los adolescentes ante el impacto de la globalizaci n en

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Desafíos y oportunidades de los adolescentes ante el impacto de la globalización en: Educación, trabajo, recreación, salud, economía, deporte, participación social, comunicación y política.
Para empezar... ¿Qué es la globalización?
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entrelos distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal, y que han abierto sus puertas ala revolución informática, llegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales e influye en muchos aspectos, La globalización es un proceso por el que cierto hecho se plantea de una manera global o universal; Su rasgo principal es la interdependencia entre las actividadescomerciales de los países, así como la adopción de formas de vida. Esto ha traído ventajas y desventajas para cada país, las cuales afectan las posibilidades de desarrollo de su población.
Es necesario reconocer las condiciones del mundo en que vivimos son una prioridad cuando ponderamos las oportunidades para el nuestro desarrollo y crecimiento. Nuestro entorno ofrece un conjunto de señales que requerimosidentificar cuando pensamos en las acciones que nos encaminarán al futuro.
Las condiciones sociales afectan las posibilidades de desarrollo personal y social de los adolescentes.
Los beneficios económicos de la Globalización han sido asimétricos creando “ganadores y perdedores” con inequidades crecientes entre ambos grupos.
Oportunidades de los adolescentes ante el impacto de la globalizaciónen:
- Mejor acceso universal a la cultura y a la ciencia.
-Desarrollo en los sistemas de comunicación globales que permiten una comunicación fluida entre naciones.
Educación: Gracias a la globalización el estudio puede ser más fácil dado que se puede estudiar en línea y tener más oportunidades de poder estudiar en el extranjero y ser alguien productivo a la sociedad
Trabajo: En el trabajo hay másoportunidades ya que hay mas empresas que necesitan empleados capacitados y esto aumenta las posibilidades de tener un empleo y oportunidades en el extranjero.
Salud: Gracias a que los países comparten tecnologías el promedio de vida va incrementando día con día, cada vez más, gracias a la comunicación, la gente va aprendiendo como cuidarse.
Economía: Gracias a la globalización los países tienen unintercambio de mercancías haciendo que estos tengan más mercados e incrementen su economía.
Recreación: La recreación a dado un vuelco desde los últimos años, la recreación proporciona un medio para estimular el crecimiento y la transformación personal positiva aunque se deba considerar que igual personas o grupos pueden asumir alternativas y prácticas que no necesariamente conducen aconsecuencias negativas o que puede ser utilizado como instrumento para perpetuar valores inequitativos.
Cultura: Gracias a la globalización las culturas de diferentes naciones se han mezclado haciendo que los adolescentes de otros países las adopten.
Comunicación: En la actualidad los adolescentes pueden estar en contacto desde cualquier parte del mundo con sus seres queridos , ya sean amigos, familiares,gente cercana o simplemente tener contacto con gente que comparte sus mismos pensamientos.
Deporte: En este ámbito los adolescentes tienen más posibilidades de tener un mejor acondicionamiento físico gracias a las comunicaciones y fomentaciones de deporte. 
Participación social: Los jóvenes interactúan en la sociedad influenciados en las maneras en las que otros jóvenes interactúan en esta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desaf Os Y Oportunidades De Los J Venes Ante El Impacto De La Globalizaci N
  • Impacto de la Globalizaci n en la cultura
  • CONSECUENCIAS E IMPACTOS DE LA GLOBALIZACI N
  • Impacto De La Globalizaci N En La Auditor A
  • LA GLOBALIZACI N Y SUS IMPACTOS EN LA ECONOM A PERUANA
  • Impacto De La Globalizaci N En Los Puestos De Trabajo
  • Los Adolescentes sus desaf os y oportunidades en su localidad pa s y el mundo
  • Desaf os de la Globalizaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS