Desafios Externos

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Materia: recursos humanos

Trabajo: INVESTIGACIÓN

Desafíos externos
Los desafíos de carácter externo se originan en factores como los cambios tecnológicos, económicos yculturales, y los generados por el sector público. Cada unos de estos factores influye en la forma en que la organización alcanza sus objetivos.
Con frecuencia la organización y sudepartamento de personal ejercen mínimo control sobre su entorno exterior. Estos desafíos modelan la forma en que la organización opera y por esta razón influyen sobre el dopa.
Desafíos dela administración de recursos humanos
El ámbito tiene repercusiones muy complejas sobre toda la organización. A medida que la gerencia amplia sus horizontes, las perspectivas de laadministración de personal cambian y se hacen mas globales. Las estrategias y políticas corporativas se enriquecen sustancialmente con el aporte de las diversas culturas queinteractúan dentro de ella.
Desafíos corporativos
Además de los desafíos externos a que debe hacer frente, la organización también tiene que resolver los desafíos internos. Estos derivan deque por lo general las organizaciones se plantean múltiples objetivos que no siempre armonizan entre sí.
Los desafíos de carácter interno surgen de factores como los sindicatos. Cuandouna organización tiene un sindicato activo, la capacidad y habilidad para conducir las negociaciones obrero-patronales asumen importancia vital.
Desafios sociales
El departamentode recursos humanos debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad puedaejercer sobre la organización. Cuando las organizaciones no utilizan sus recursos para el beneficio de la sociedad dentro de un marco ético, pueden verse afectadas por restricciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafios Externos, Internos y Pasos de la Administracion
  • desafios de caracter interno, externo e internacional
  • DESAFIO
  • DESAFIO
  • Desafio
  • desafio
  • Desafios
  • Desafio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS