DESAGREGACION TECNOLOGICA

Se entiende por desagregación tecnológica el proceso dirigido a descomponer los proyectos deinversión que puedan implicar la contratación de bienes de procedencia extranjera, en sus diferentes elementos técnicos yeconómicos con el objeto de permitir la apertura de varias licitaciones para su ejecución buscando la participación de la industriay el trabajo nacionales.
 
Es el desglose de cada uno de los componentes de un paquete tecnológico para la produccióny distribución de un bien o un servicio. Busca desagregar la tecnología medular y la periférica con el fin de mejorar laposición de negociación del adquiriente, reducir el costo y el volumen de la adquisición, generar demanda de bienes y servicioslocales y estimular la difusión y asimilación de tecnología. Se puede decir de igual que es el proceso dirigido a descomponerlos proyectos de inversión en sus diferentes elementos técnicos y económicos a fin de conformar etapas y adquisicionesespecíficas para el adelanto y culminación del proyecto respectivo, a través de la apertura de varias licitaciones, dirigida apermitir la participación de la industria nacional.
 
Muchas veces en el mercado se ofrecen "Paquetes Tecnológicos" como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Desagregacion tecnologica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desagregacion-Tecnologica/796490.html

MLA

"Desagregacion tecnologica" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desagregacion-Tecnologica/796490.html>.

MLA 7

"Desagregacion tecnologica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desagregacion-Tecnologica/796490.html>.

CHICAGO

"Desagregacion tecnologica." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desagregacion-Tecnologica/796490.html.