Desaparicion del avion MH 370

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014







La desaparición del avión de Malaysia Airlines Mh370 del 8 de marzo del 2014
Introduccion:
El avión que trasportaba 239 personas entre pasajeros y tripulantes dejo a Kuala Lumpur (Malasia), 41 minutos después de la media noche durante la madrugada del 8 de Marzo a las 01:30, comenzaba su viaje rumbo a Pekín (China), luego de cerca de una hora de viaje uno de los sistemasvitales del avión el “ARCAS” emitió su último mensaje 12 minutos después alguien que se cree que fue el copiloto le dijo a la torre de control “Buenas noches Malaysia MH370” no fue mucho después que el sistema transpondedor del avión dejo de funcionar , el avión no se comunicó con el Sistema de Control Aéreo Vietnamita tras esto fue detectado por un radar Militar Malasio volando hacia el oeste antesde partir hacia el Océano Indico, esta fue la última vez que el vuelo MH370 fue visto.
En este vuelo comercial MH370 en el que iban pasajeros de trece nacionalidades 227 pasajeros y 12 tripulantes entre ellos había: chinos, malayos e indonesios. Este es el computo nacionalidades:  
153 chinos  
50 malasios (incluidos los 12 tripulantes)  
12 indonesios  
6 australianos  
4estadounidenses  
3 franceses  
2 neozelandeses  
2 ucranianos  
2 canadienses  
2 iraníes  
1 ruso  
1 taiwanés  
1 holandés
Los dos iraníes han sido identificados  según las autoridades de Malasia, embarcaron con pasaportes falsos, pero sin ningún vínculo con el terrorismo. Los dos tenían billete para seguir viaje hacia Europa, donde al parecer querían entrar de forma clandestina.
También forman partede esta lista una delegación de 19 artistas chinos que habían asistido a un acto en Kuala Lumpur.
El aparato despegó de Kuala Lumpur, atravesó la península de Malasia y se internó como estaba previsto en el golfo de Tailandia. Después debería haberse internado en el sureste del continente asiático, sin embargo, desapareció de los radares de la aviación civil sobre las 01.30 hora local del sábado,49 minutos después de su despegue sobre el golfo de Tailandia. 
Días después se informó de que los radares militares detectaron una señal que parecía corresponderse con la del MH370 en el norte del estrecho de Malaca, a cientos de kilómetros de su ruta prevista, a las 02.15 hora local. 
Dos semanas después, tras analizar datos de radar enviados por dispositivos de mantenimiento del Boeing a unsatélite, los investigadores determinaron que la última tranmisión del avión se produjo siete horas después del despegue a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Australia, con lo cual se supone que tras esfumarse de todos los radares siguió rumbo fijo o casi fijo hacia el sur.
El Boeing 777-200 llevaba carburante para unas siete horas y medio de vuelo. Teniendo en cuenta que no hay ningún posiblelugar de aterrizaje en la zona, las autoridades de Malasia anunciaron el 24 de marzo que el avión se había estrellado en el mar y dio por muertos a todos sus ocupantes.

A continuación le presentaremos las secuencias de la desaparición de este avión:
00.41: El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despega de Kuala Lumpur rumbo a Pekín.

01.07: Tras la ascensión, el avión manda su últimatransmisión.
01.19: El copiloto dice al control de tráfico aéreo de Malasia: "Muy bien, buenas noches". Son las últimas palabras que se oyen desde la cabina.
 
01.21: El avión desaparece de las pantallas de control áreo, y el traspondedor -que responde al radar civil- se desactiva o es desactivado. El avión no responde al control de tráfico aéreo de Vietnam.
 
02.15: El radar militar de Malasia detectaal MH370 en un punto al sur de la isla de Pukhet, en el estrecho de Malaca, a cientos de millas al oeste de su ruta y del último contacto con la cabina.

08.11: Se recibe la última señal del avión, según los datos de seguimiento de un satélite, que ubica al avión en algún lugar en un arco entre el norte de Tailandia y Kazajistán o entre Indonesia y el océano Índico meridional.
(Las horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vuelo de malaysia Mh 370
  • cronologia de la desaparicion del avion de malasia
  • 370
  • Mh
  • Desapariciones
  • desaparicion
  • La desaparicion
  • La desaparicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS