desarollo cognitivo del niño

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
ELACIÓN ENTRE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
La relación entre educación y psicología se podría plantear como una relación unidireccional, donde la psicología le aporta a la educación conocimientos sobre eldesarrollo de las personas y sus procesos de aprendizaje y a su vez ayuda a llevar a cabo los objetivos de la educación, diseñando estrategias para el aprendizaje desde su conocimiento.Desarrollando el planteamiento anterior se puede argumentar que la psicología se ha encargado del estudio del ser humano en todas sus dimensiones, profundizando en temas como su desarrollo y su proceso deaprendizaje, entre otros aspectos. Aportándole a la educación, desde sus diferentes teorías, conocimientos sobre como aprende el ser humano, qué variables influyen en ese proceso de aprendizaje y según suetapa de desarrollo qué está en capacidad de aprender. Sabiendo esto, la educación puede reformular su manera de enseñar y promover el conocimiento, aplicando estrategias propuestas por la psicología,teniendo en cuenta sus aportes e investigaciones.

La psicología enfocada en la educación debe preocuparse por el sujeto que aprende y su proceso de aprendizaje. Teniendo como objetivo generarnuevas estrategias de aprendizaje que sirvan para la optimización del proceso educativo. (Barca, 1998)
sociedad en un contexto de sostenibilidad y equilibrio. Y así promover una cultura de respeto por lanaturaleza y
de convivencia armónica en la misma.

Antropología
La antropología ofrece una nueva forma de ver los procesos educacionales. Esto supone una vía efectiva para comprender eldesarrollo de las personas con necesidades especiales y su implicación en la comunidad a la que pertenecen.
a antropología como lo hemos manejado en clases es el estudio de los seres humanos desde unaperspectiva biológica, social y humanista. La antropología permite además acceder a los significados que la gente maneja y comprender lo que hacen y por qué lo hacen. La aspiración de la disciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarollos cognitivo
  • El Desarollo Del Niño
  • Lo cognitivo del niño
  • desarollo cognitivo en adolecentes
  • indicadores del desarollo cognitivo
  • Estudio del desarollo del niño
  • Crecimiento Y Desarollo Del Niño
  • Explicaciones Teoricas Del Desarollo Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS