Desarollo sutentable

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
ENSAYO DESARROLLO SUSTENTABLE

“El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modeloeconómico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida”
Como se indica en el texto anterior el desarrollo sustentable incluye diferentes aspectos enlos que la sociedad vive en armonía con la naturaleza, este término se originó por la necesidad de desarrollar métodos para vivir en micha más armonía con la naturaleza ya se con el reciclado, que es latécnica que se ha utilizado por más tiempo.
Durante muchos años se han hecho propuestas de cómo evitar el calentamiento global, en estas propuestas se incluyen el Protocolo de Kioto y el Tratado deMontreal que hablan acerca de evitar emisiones contaminantes de la fabricas hacia la capa de ozono, muchos países, entre ellos Estados Unidos, no han formado estos tratados porque afectan a sueconomía, México es una de los países que si esta dentro de estos protocolos realizados por la PNUMA en la ONU.
Creo que es un tema que debe de tratarse con más énfasis en las escuelas, en casa, en elgobierno, ya que, es importante frenar un poco el cambio climático que estamos sufriendo, actualmente existen muchas alternativas, el problema es que el costo de estas es muy elevado, es más barato utilizarenergía eléctrica que colocar celdas solares en casa.
Otras opciones son en vez de utilizar aire acondicionado en los establecimientos públicos, es tener un techo verde, es decir un techo en el cuálse tenga tierra y esta absorba el agua de la lluvia y se tenga un ambiente más fresco dentro del establecimiento y se puede también reciclar el agua que cae de la lluvia.
Existen muchas alternativaspara evita este calentamiento, como utilización de cartón en vez de envases de poliuretano, consumir alimentos orgánicos, en vez de alimentos que han sido cultivados con pesticidas, etc. Creo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarollo Sutentable
  • sutentable
  • Sutentabilidad
  • Sutentabilidad
  • desarollo
  • desarollo
  • desarollo
  • Desarollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS