Desarolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTESIS:
Si los trabajadores de CFE de Felipe carrillo puerto tienen una buena higiene y seguridad en su trabajo entonces dichas personas tendrán la posibilidad de evitar accidentes en su trabajo.

OBJETIVOS
GENERAL:
* Analizar la forma en que los trabajadores de CFE manejan su seguridad e higiene industrial en su lugar de trabajo.
* mejorar la seguridad e higiene en lostrabajadores de la empresa CFE Felipe Carrillo Puerto.

ESPECIFICO:
* Proponer a los trabajadores de CFE que usen los trajes y aparatos de seguridad que les proporciona la empresa para realizar sus actividades laborales.

METODOLOGIA:
* INVESTIGAR LOS TIPOS DE ACCIDENTES, Y LA HIGIENE QUE DEBEN TENER LOS TRABAJADORES DE COMISION FEDERAL DE ELECRICIDAD PARA ESTAR SEGUROS EN SU LUGAR DETRABAJO.
* SE INVESTIGARA ANTECEDENTES DE PERSONAS QUE HAN SUFRIDO ACCIDENTES EN DICHA EMPRESA LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE DICHOS ACCIDENTES.
* SE REALIZARA UN CUESTIONARIO HACIA LOS TRABAJADORES DE CFE CARRILLO PUERTO PARA CONOCER LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE LA EMPRESA LES BRINDA PARA SU SEGURIDAD.
* POR ULTIMO SI LOS TRABAJADORES NO TIENEN UNA MEDIDA DE SEGURIDAD ADECUADA SE LESPROPONDRA ¨SI HAY UNA MEJOR MANERA DE ESTAR SEGURO¨

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Analizar, investigar, si trabajadores de cfe de Felipe carrillo puerto cuidan su salud personal usando equipo de protección para su seguridad humana en su lugar de trabajo.

MARCO TEORICO:
 ¿Qué es CFE? 
La Comisión Federal de Electricidad es una empresa del gobierno mexicano que genera, transmite, distribuye ycomercializa energía eléctrica para cerca de 34.2 millones de clientes, lo que representa a más de 100 millones de habitantes, e incorpora anualmente más de un millón de clientes nuevos.
La infraestructura para generar la energía eléctrica está compuesta por 178 centrales generadoras, con una capacidad instalada de 51,571 megawatts (MW).
El 23.09% de la capacidad instalada corresponde a 22 centralesconstruidas con capital privado por los Productores Independientes de Energía (PIE).
En la CFE se produce la energía eléctrica utilizando diferentes tecnologías y diferentes fuentes de energético primario. Tiene centrales termoeléctricas, hidroeléctricas, carboeléctricas, geotermoeléctricas, eléctricas y una nucleoeléctrica.
Para conducir la electricidad desde las centrales de generación hastael domicilio de cada uno de sus clientes, la CFE tiene más de 745 mil kilómetros de líneas de transmisión y de distribución.
El suministro de energía eléctrica llega a cerca de 137 mil localidades (133,390 rurales y 3,356 urbanas) y el 96.85% de la población utiliza la electricidad.
En los últimos diez años se han instalado 42 mil módulos solares en pequeñas comunidades muy alejadas de losgrandes centros de población. Esta será la tecnología de mayor aplicación en el futuro para aquellas comunidades que aún no cuentan con electricidad.
En cuanto al volumen de ventas totales, 99% lo constituyen las ventas directas al público y el 1.0% restante se exporta.
Si bien el sector doméstico agrupa 88.23% de los clientes, sus ventas representan 26.69% del total de ventas al público. Unasituación inversa ocurre en el sector industrial, donde menos de 1% de los clientes representa más de la mitad de las ventas.
La CFE es también la entidad del gobierno federal encargada de la planeación del sistema eléctrico nacional, la cual es plasmada en el Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico (POISE), que describe la evolución del mercado eléctrico, así como la expansión de lacapacidad de generación y transmisión para satisfacer la demanda en los próximos diez años, y se actualiza anualmente.
El compromiso de la empresa es ofrecer servicios de excelencia, garantizando altos índices de calidad en todos sus procesos, al nivel de las mejores empresas eléctricas del mundo.
CFE es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio....
tracking img