Desarrolllo psicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: Luis Villareal Martínez

Nombre: Melisa Guerra José

Maestra: Yaneth García Delgadillo

Grupo: 6 ° “B”


Materia: Ciencias Naturales

I. INTRODUCCIÓN
II. (VIH) sida
III. Sífilis
IV. Gonorrea
V. Herpes
VI. Virus del papiloma humano
VII. ConclusiónLas Infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas que se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.
Tradicionalmentehan sido clasificadas como de transmisión sexual cinco infecciones: la sífilis, la gonorrea, el cancroide, el linfogranuloma venéreo y el granúlame inguinal. Sin embargo, muchas otras se transmiten sexualmente: el herpes genital, la troco miniases, la hepatitis, el molusca contagiosa, el piojo púbico, la sarna y la infección por VIH, que produce el sida. Otras, como la salmonelosis y la amebiasis(o amibiasis), en ocasiones se transmiten durante la actividad sexual pero, en general, no se las considera infecciones de transmisión sexual.



El sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo no es capazde ofrecer una respuesta inmune adecuada contra infecciones que aquejan a los seres humanos.
Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel delinfocitos, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
El VIH setransmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.[]
Normalmente, los glóbulos blancos y anticuerpos atacan y destruyen a cualquier organismo extraño que entra al cuerpo humano. Esta respuesta es coordinada por un tipo de células llamados linfocitos. Desafortunadamente, el VIH ataca específicamente a los linfocitos.
Los síntomas del sidavarían según la etapa de la infección. Cuando una persona es infectada por primera vez por el VIH, es probable que no se presente síntoma alguno, sin embargo es más común presentar gripe o un cuadro gripal a las dos a seis semanas de haber sido infectado, los cuales incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, glándulas linfáticas inflamadas y erupciones.
La erradicación del VIH en lospacientes infectados no parece posible con los tratamientos actuales. Propiamente hablando, hoy el SIDA es incurable. Sin embargo, muchos de los procesos oportunistas que comprometen la vida de los pacientes con SIDA tienen tratamiento eficaz.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. La sífilis se pasa de una persona a otra através del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Las mujeres embarazadas que tienen esta enfermedad pueden pasársela a los bebés que llevan en el vientre. Lasífilis no se propaga por el contacto con los inodoros, las manijas de las puertas, las piscinas, las bañeras normales o de hidromasaje, ni por compartir ropa o cubiertos.

Muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante años, pero aun así enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se trata la enfermedad. Las personas que están en la fase primaria...
tracking img