Desarrollo afectivo.

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
.Desarrllo afectivo
es la forma en que los individuos manejan el afecto, tanto el que es expresado hacia las de mas personas animales, objetos…asi como el que se expresa a uno mismos.
PATALOGIA DELA INTERACCION AFECTIVA.
Existen 3 tipos de patologias :
1-la dificultad para dar afectos: se caracteriza por una conducta absolutamente exigente del afecto de los demas sin que la personacorresponda a esa entrega afectiva, debido a su incapacidad …estas personas tienden a estableser relaciones intensas pero poco profundas con quienes les rodea, pues su nivel de exigencia hace muy dificil quelos demas puedan llenar las expectativas planteadas.
2-dificultadad para recibir afecto: se manifiesta una actitud personal de autosuficiencia y superioridad, que pretende todo el tiempo dar sinrecibir nada a cambio, pues el recibir se interpretaria en alguna medida como una humillasion ante el ello de depender de los demas..
3-la dificultad para intercambiar afecto: se trata de aqullaspersonas que se encierran en si mismas bloqueando asi toda posibilidad afectivade entrar en relacion profunda y significativa con los demas. Creen y aplican firmemente el dicho ¨mejor solo que malacompañado¨

Autoconcepto: El autoconcepto es la imagen del yo-conocido que tiene cada persona. Es decir, la construcción mental de cómo se percibe a sí misma. Al sentimiento que desarrollamos en torno anuestro autoconcepto, sin embargo el autoconcepto no es lo mismo que autoestima. El autoconcepto incluye valoraciones de todos los parámetros que son relevantes para la persona: desde la aparienciafísica hasta las habilidades para su desempeño sexual, pasando por nuestras capacidades sociales, intelectuales etc.
este tiene 6 domidios en la adolesencia.
1-competencia academica:percepcion deladolecente de su competencia o habilidad dentro del dominio del logro academico.
2- aceptacion social: grado en que el adolecente es aceptado por sus iguales, se siente popular, tiene muchos amigos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo afectivo
  • desarrollo afectivo
  • Desarrollo afectivo
  • desarrollo afectivo
  • desarrollo afectivo
  • DESARROLLO AFECTIVO
  • Desarrollo afectivo
  • Desarrollo afectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS