desarrollo comunitario

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014


UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

DESARROLLO COMUNITARIO




ALUMNO: PAULO CESAR ANZALDO G.
CARRERA: ING. INDUSTRIAL.




INTRODUCCIÓN
El presente proyecto de desarrollo comunitariofue llevado a cabo con base al análisis de las necesidades de los pueblos indígenas ubicados en las comunidades de las faldas del volcán.
Una de las principales necesidades resultantes del análisisde necesidades a las comunidades indígenas de las faldas del volcán fue la extrema pobreza que se vive por la poca actividad productiva y comercial debido a su ubicación que los limita a tener unpoder adquisitivo digno para poder vivir.
Con base al análisis se decidió desarrollar un proyecto educativo para que puedan desarrollar actividades productivas y puedan mejorar su nivel económicoaprovechando de una manera responsable los recursos naturales de su comunidad.













DEARROLLO DEL PROYECTO
En la primera etapa se pretende realizar una reunión con los líderes de lascomunidades y exponerles el proyecto, de tal manera que se interesen en asistir en la capacitación de desarrollo de negocios y así poder emprender su propio negocio.
En la etapa 1 del proyecto seplantea el plan de capacitación y orientación a que organizaciones gubernamentales pueden asistir para poder ser apoyados económicamente sin un interés político y de esta manera direccionarlos a podercrear y llevar a cabo los proyectos económicos desarrollados en la capacitación que consta de 8 horas en la en la comunidad.
En la 2 etapa se pretende seleccionar los proyectos y realizar unaintegración de los proyectos en común, para así orientarlos y direccionarlos a las organizaciones gubernamentales y solicitar los apoyos económicos necesarios, cabe mencionar que dicho apoyo no será fácil perojamás imposible.
En la 3 etapa se pretende llevar a cabo un proyecto integral de desarrollo económico comunitario para presentarlo a la STPS (Secretaria del Trabajo y Previsión Social) y pueda ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS