Desarrollo de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 93 (23070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Capítulo I-

Resumen del Proyecto

Introducción

Cuando se comenzó a realizar este primer capítulo se consideró la necesidad de agregar una pequeña introducción, para indicar aquí que se partió de una modesta investigación acerca del producto que se tenía en mente. La misma arrojó que el producto al cual se quiere apuntar casi no hay en el mercado, el mismo es bolsos para los usuarios delas computadoras del Plan Ceibal. Se sabe que se han distribuido en las escuelas públicas de nuestro país alrededor de 362.000 computadoras, más 8.000 repartidas a los maestros de dichos centros educativos.

Objetivo

El Objetivo general que tiene la empresa es la comercialización y producción de bolsos para las computadoras Xo, brindando una excelente relación entre calidad y precio,procurando brindar satisfacción a los clientes, lo que lleve a la obtención de una utilidad adecuada para la empresa. Basamos nuestras decisiones en una filosofía a largo plazo a expensas de lo que pase con las metas a corto plazo.
El Objetivos a corto plazo es posicionar la marca de la empresa en el mercado para ser líder y pionera en el mismo .Para ello se cuenta con un producto de calidad, innovador ypor el momento sin competencia.
El Objetivo a largo plazo es lograr la expansión comercial de la empresa a nivel regional, dado que hay algunos países de la región que se encuentran interesados en poner en funcionamiento el plan ceibal. Para cumplir con dicho objetivo la empresa debe tener los recursos económicos necesarios y experiencia suficiente en el mercado nacional.
Otro objetivo alargo plazo es el desarrollo de nuevos productos en el rubro de bolsos, carteras, maletines, valijas, etc.

1) Insumos

1.1 Recursos Humanos
Inicialmente se va a disponer de 5 a 19 personas, las cuales son elegidas a través de procesos de selección rigurosos, que tienen funciones y roles determinados para lograr un funcionamiento eficaz de la empresa.

1.2 Recursos Materiales
Losmateriales que se necesitan son: tafeta de lona, peeling, rollos de hilo, agujas, mesas profesionales de corte y confección, 5 maquinas de coser, tijeras, reglas, moldes, lápices de diseño, 5 computadoras, 2 impresoras, 2 teléfonos, 5 escritorios , 20 sillas, mobiliario en general, un local, papelería, productos de limpieza.

1.3 Recursos Tecnológicos
El proceso para cortar la tela: Se pone doble, caracon cara para hacer el corte. Se procede a colocar el molde y a marcar este del lado del revés de la tela dejando 1 cm alrededor para dar margen a una costura más prolija y a la anchura. También se corta el peeling que va a rellenar l bolso, esto es lo que va a dar protección a los equipos. Luego se procede a coser, se le agrega la tapa, el lazo, el velcro y la insignia de la marca. Este procesolleva alrededor de media hora. Lo que pensamos para optimizar tiempo fue en que este proceso se hiciera por etapas, es decir, que una persona se encargue de marcar la tela con un molde estándar previamente hecho, otra de hacer el corte, otra de coser y así sucesivamente hasta obtener el producto final.

1.4 Recursos Financieros
Se dispone de un capital inicial de 60.000 dólares, que se obtuvode la siguiente manera: los 6 gerentes y/o socios aportan U$S 20.000, el resto del capital lo aporta la Corporación Nacional para el Desarrollo en el marco de una política de fomento a los proyectos productivos. El aporte que hace dicho organismo es un préstamo blando pagadero a 5 años con una tasa de interés del 15%.
El capital se destina a la compra de los recursos materiales, apertura de laempresa elaboración del programa de Marketing, e inicialmente a los gastos de funcionamiento.

2) Unidad de Procesamiento

Esta unidad se compone de 5 gerentes con funciones y roles bien definidos y ellos son:
Producción: Cristina Urrutia.
Personal: Blanca Gaitán.
Finanzas: Nicholas O’Neill.
Contabilidad: María Lebrato.
Comercialización: Francisco Canobra.
Gerente General: Claudia de los...
tracking img