Desarrollo de habilidades directivas (aplicado)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5441 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Empezaremos con una introducción hacia los temas vistos en la clase de desarrollo de habilidades directivas, estas son un conjunto de habilidades que nos ayudaran a entender nuestros puntos fuertes y débiles , esto nos ayuda a entender y apreciar para que sirven los lideres, que tipos de lideres ahi , como se comporta cada uno y en que situaciones son mas eficaces los lideres,también se habla de la importancia de la misión, visión y valores de las empresas como deben de aplicarse y porque es bueno establecer claramente estos puntos desde el principio de la empresa y cuando se empieza la relación laboral.
También nos ayudara a entender las raíces de nuestras emociones, cual es su potencial positivo , negativo y como podemos usarlas para nuestro propio benéfico o para ayudara otros , se toma el control de los impulsos y su relación con el iq , se explicara claramente que es el coaching , que tipos de coaching ahi para que sirve, que habilidades debe tener un coach , que debe de representar el coach y el tipo de relación que debe de tener el coach y su aprendiz para lograr una relación fructífera.

Visión, misión
y metas

La visión de el líder de la empresa debede ver a las personas y en que pretende transformarlos es decir en este caso debemos de proyectar a nuestros subordinados una seguridad que les asegure que la fantasía de el líder dejo de ser una fantasía y se convirtió en una realidad, es decir convertir una pequeña empresa de refacciones industriales en todo un corporativo numero uno a nivel nacional, contando con la mejor calidad y servicio alcliente.

La visión de la empresa
Las ventajas de establecer una visión en nuestro negocio son principalmente que todos nuestros vendedores es hacer sentir a todos nuestros integrantes un compromiso que los alenté a realizar mejor su trabajo sabiendo que si a la empresa le va bien a ellos les ira bien también, tenemos que reforzar la visión cada cierto tiempo para que los empleados siganmotivados y logren sus metas profesionales tanto como personales, también se sustentara la visión y valores de la empresa para reforzar cada uno de los puntos esperados y los empleados no pierdan el camino.

Liderazgo centrado en los valores
Realizar un liderazgo centrado en valores en la empresa implica tratar a los empleados de una manera ética, en base al respeto mutuo, respetando a los empleadosse logra una relación de confianza la cual ellos utilizaran para expresar su sentir con la compañía y tener la confianza necesaria para hacer ver errores y oportunidades hacia la empresa lo cual nos hará ahorrar mucho dinero y tiempo.

Misión
La es todo lo que la empresa representa, en este caso es ser una empresa con valores humanos dispuesta a satisfacer las necesidades del cliente en base auna relación de respeto mutuo esta misión explicada a todos y cada uno de los integrantes de la empresa en el momento en que sean parte de ella para que ellos tengan ese sentimiento de pertenecer y hacer orgullosa a la empresa por su comportamiento encaminado hacia la misión de la empresa.

Metas
Nuestras metas operativas serán establecidas mensualmente así estaremos midiendo conforme a lasmetas establecidas nuestro rendimiento, esto será usado como base para remuneración, también se establecerán metas anuales para estimular a los agentes de venta a superar sus marcas personales. Las principales metas establecidas son lograr un crecimiento considerable en cuanto al mercado y a largo plazo convertirnos en lideres de el ramo.

Nuestras metas también incluyen ayudar a que cada uno denuestros integrantes logren sus metas personales de crecimiento, autoestima, realización etc. por medio de recompensas dadas al cumplir las metas a corto y largo plazo dándoles reconocimientos, aumentos y promociones de puesto.

Las estrategias y técnicas serán establecidas en un plan de acción que se tomara de como se hará para llegar a las metas que nos proponemos eso dependerá de los...
tracking img