Aptitudes, talentos y habilidades para el exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:

APTITUDES, TALENTOS Y HABILIDADES PARA EL EXITO


Introducción:

En esta actividad conoceremos un poco más de las aptitudes, los talentos y las habilidades los cuales nos sirvenpara lograr nuestras metas y poder tener éxito en la vida.
Las aptitudes son todas aquellas capacidades que van desarrollando las personas por medio de la experiencia y la capacitación, paradesempeñar una actividad, y por medio de una o varias aptitudes puedes desarrollar un talento el cual es la mejora constante y perfeccionamiento de una actividad mediante la práctica.
Las habilidades son ladisposición de hacer algo y la destreza con la que lo haces, puede decirse que es la fase siguiente de un talento.






Desarrollo:

1.- Describe tres intereses profesionales que tengas,después encuentra la relación que tienen dichos intereses con tus aptitudes y describe tres acciones en las cuales se podrían evidenciar.

o Terminar la carrera de Ingeniería Eléctrica.
o Llegar alpuesto de sobrestante.
o Llegar a ocupar un cargo de ingeniero en la empresa que laboro.

Estos intereses profesionales pueden ser posibles ya que mis aptitudes como la perseverancia y lapaciencia para hacer las cosas, la seguridad y la confianza que tengo en mi mismo, intervienen en mi desarrollo constante y en mi superación personal.
Pueden ser evidenciados cuando laboro, con mi constantecapacitación, cuando pongo todo mi empeño para aprender de mis compañeros y cuando estudio o hago mi tarea.


2.- Describe tres actividades que consideres que ya estás aplicando tus dones.

•Cuando escribo cartas y/o poemas siempre veo el lado bueno y hermoso de las cosas resaltando los pequeños detalles y buscando lo mejor de ello.
• Cuando estoy trabajando nunca me limito a decir que nosé o no puedo hacer algo, siempre lo intento y cada vez trato de hacerlo mejor y más rápido.
• El saber aprender de mis errores y no cometerlos una segunda vez, tanto en lo laboral como en lo...
tracking img