Desarrollo de habitos saludables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLANDO HABITOS SALUDABLES

La nutrición representa uno de los elementos más importantes, ya que ejerce gran influencia en el desarrollo y crecimiento óptimo, así como el funcionamientoarmónico de todos los sistemas del cuerpo (respiratorio, digestivo, circulatorio, nervioso y endocrino). Por otro lado, la nutrición fomenta un adecuado equilibrio en tus funciones psicológicas, ayudando amejorar el aprendizaje, memoria, motivación y percepción.
Los hábitos alimenticios hacen referencia a la manera en que comemos y nos alimentamos diariamente. La calidad y variedad de los alimentosque consumimos pueden influir significativamente en la salud. No existe ningún alimento que, por sí solo, pueda proporcionar todos los nutrientes que el cuerpo necesita para obtener energía, crecer yconservar, de manera que si queremos que nuestro organismo funcione correctamente y el sistema inmunológico se mantenga fuerte y sea capaz de proteger adecuadamente, resulta fundamental que optemos poruna alimentación variada y equilibrada.

Los grupos de alimentos fueron creados para facilitar el uso una dieta recomendable, esta debe contener una buena cantidad de cereales, una cantidad adecuadade frutas y verduras, una cantidad suficientes de leguminosas y alimentos de origen animal y cantidades pequeñas de grasas y azucares; las características de una dieta recomendable deben ser: queeste equilibrada, completa, variada, suficiente y que no cause daño.
El tipo y cantidad de nutrientes que necesitamos depende del sexo, estatura, complexión, peso y actividad física.

Además de losalimentos, el estado de salud dependerá también en gran medida de lo que bebamos. El 75% del peso corporal esta compuesto de agua, representando uno de los elementos más importantes de todo lo queingerimos.
Los desordenes y trastornos alimenticios son comportamientos anormales de la alimentación, ocasionados por no tener hábitos saludables y pueden ocasionarte problemas serios de salud y poner...
tracking img