Desarrollo de la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA HUMANIDAD
LOS ORÍGENES DE LA HUMANIDAD

* La vida en la tierra depende del oxígeno, el calor y el agua.
* El camino de la evolución de los primates hacia el hombremoderno comenzó hace unos cinco millones de años.
* El primer animal reconocido como homínido fue el homo erectus, cuyos restos más antiguos datan de hace unos 350 000 años atrás. Originario de África,migró a otras regiones: por el occidente, Asia suroeste y Europa; por el oriente, Irán y Afganistán, así hasta alcanzar la India y China después de la última glaciación, desaparecieron.

* elhomo sapiens nearderthalensis y el homo sapiens.
* Durante miles de años convivieron tres especies de homínidos diferentes: el homo erectus -la más antigua-, el homo sapiens nearderthalensis y elhomo sapiens. Estos últimos, originarios de África, pasaron a través del Medio Oriente para conquistar vastas extensiones en Europa y América.
* El homo sapiens moderno conquistaba nuevosterritorios. Luego subió el mar. La evolución del cerebro duró 5 000 años. Hace 10 mil años terminó la Edad de Hielo, volvió a subir la temperatura. Había aproximadamente un millón de habitantes. La Edadde Hielo regresó brevemente, en el Medio Oriente nació entonces la agricultura en Siria hace unos 11 mil años.
LOS ORÍGENES DE LA CULTURA

* El lenguaje es una especie de tecnología que permiteregistrar las ideas y las técnicas de supervivencia.
* La cultura del hombre primitivo, de cazadores y recolectores, se denomina paleolítico o cultura de la Vieja Edad de Piedra, ella sedesarrolló hace unos 400 000 años y se extendió hasta hace unos 10 000 años. El período de la Nueva Edad de Piedra se sitúa entre los 10 000 y 3 500 atrás. Es precisamente en este período, hace unos 6 000años, cuando se produjo la llamada revolución agrícola.
* La revolución agrícola produjo, como consecuencia, una revolución en la tecnología y las artes
* El trabajo con metales no comenzó a...
tracking img