Desarrollo de la investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la investigación de mercados
Resumen
Los incontables beneficios que ofrece la investigación de mercados impulsaron el inicio de la investigación de mercados en Estados Unidos.
Inicio:Antes de 1900
La primera encuesta registrada de investigación de mercados fue la que hizo el Harrisburg Pennsylvanian en julio de 1824. (Fue una encuesta de elecciones en los Estados Unidos.)
Talvez elprimer investigador de mercados fue John Jacob Astor que en la década de 1790 empleó a un artista para que dibujara los sombreros que usaban las mujeres más a la moda en Nueva York, de manera quepudiera mantenerse al tanto de las tendencias de la moda.
El segundo caso documentado de investigación de mercados parece haber sido en E I. duPont de Nemours & Company hacia finales del siglo XIX.La respuesta a este segundo esfuerzo de investigación fue el precursor de los cambios venideros.
Los investigadores académicos ingresaron a la investigación de mercados alrededor de 1895, cuandoHarlow Gale, un profesor de psicología en la Universidad de Minnesota, introdujo el empleo de encuestas por correo para estudiar la publicidad. Envió 200 cuestionarios y recibió 20 cuestionarioscompletados, un índice de respuesta de 10 por ciento.
Los primeros años: 1900 - 1920
A principios del siglo cuando surgió la demanda del consumidor, en respuesta a esta necesidad, la Curtis Publishing Companyestableció en 1911 el primer departamento formal de investigación de mercados. La investigación se enfocó principalmente en la industria automotriz.
Años después , Daniel Starcl fue el pionero de lasmedidas de reconocimiento de la respuesta publicitaria y E. K. Strong introdujo en la investigación de mercados las medidas y escalas de la impresión causada.
Los años de la adolescencia 1920 – 1950Percival White desarrolló la primera aplicación de la investigación científica a los problemas comerciales. Las palabras de White son las siguientes:
No se debe perder de vista la necesidad de...
tracking img