Ensayo

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
Sobre la película vista en el aula, “Ni uno menos”. Considero que me dejó muchas enseñanzas, me hizo reflexionar y pensar sobre lo que quiero ejercer en un futuro, que es mi carrera de licenciada eneducación preescolar, y me dejó mucha enseñanza desde otros puntos de vista, de lo que es ser una educadora.
Para comenzar, considero que, para ser educadora se debe de tener mucha paciencia con losniños, ya que al inicio, la protagonista de la película, no quería enfrentar los problemas que surgían en el aula, porque no se sentía capaz de hacerlo. Así como tampoco sabía cómo manejar el controlde grupo. Al no tener los estudios para ser una maestra, no conocía estrategias para poder tener ese control en los niños, para poder dirigirse a ellos y dar instrucciones a seguir.
Al principio, laprotagonista seguía las ordenes del profesor, y por ello, al quererse llevar a la niña a la ciudad se negó. Sólo por quedar bien con él, pero al momento de irse el niño, considero que fue a buscarlo,porque se encariñó y se preocupó por él.
Creo que eso es parte de ser educadora, el preocuparte por tus alumnos, el cumplir con sus necesidades, el estar al pendiente de ellos, y lograr que entrecompañeros se apoyen, como lo hicieron sus alumnos, entre todos cooperaron para el pasaje de la maestra para que su compañero regresara a la escuela.
Una manera de enseñar que me pareció muy buena enla película, fue al momento de calcular el dinero que necesitarían para el viaje y cuando fueron a trabajar moviendo bloques, ya que aprendieron matemáticas de manera sencilla, utilizando un problemaverdadero, un problema que se presentó y que puede presentarse en otras ocasiones. Como cuando fueron a la tienda a comprar refrescos, tuvieron que calcular cuántos completaban con el dinero quetraían, y en ese momento además de aprender a calcular, los niños aprendieron otra cosa muy importante, que fue, a compartir, ya que, tuvieron que compartir dos refrescos entre todos, y lo hicieron muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS