Desarrollo de la personalidad y de la identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Desarrollo de la personalidad y de la identidad.
En este sub tema nos habla del como una niña de quince años se le pide que se describa lo ase y mucho de lo que dice resulta contradictorio pues los adolescentes tratan de identificar como lo llaman en la lectura el verdadero yo también menciona que la sociedad tiene que ver con la personalidad de los individuos así como loscomportamientos. También nos habla de la emergencia del yo en como los adolescentes tratan de buscar una personalidad única quieren formar una identidad y que esta puede llevarse a cabo y tener éxito tanto como no lograrlo.
* La naturaleza del concepto de sí mismo del adolescente.
Este sub tema habla sobre como los adolescentes se describen a si mismo de forma abstracta ya que los niños y los adolescentestratan de encontrar en la sociedad una identidad, pues se comparan con la sociedad, haciendo un hincapié sobre cómo son y las diferencias que existen entre los demás. Aquí su identidad se formara a través de la sociedad observando los diferentes tipos de comportamiento así el decidirá cómo ser o que actitud tomara ante un grupo social.

* Diferencia de la personalidad en múltiples campos.Cuando hay un mayor apoyo de la diferenciación de la personalidad se tiene que ay una diferencia en los roles de cada adolescente y también estas varían en diferentes contextos. Al igual la presión afecta en los adolescentes el que no pueda ser aceptado en alguna sociedad por su cultura u religión además influyen los padres en las reglas que estas le impongan así como los amigos. Ya que afectande manera sorprendente.
* Integración de múltiples conceptos de sí mismo en una teoría unificada de la personalidad.
Los adolescentes al tratar de integrar diversas de sí mismo se vuelve un problema porque también se encuentra en problemas de socialización el tratar de estar en alguna sociedad como tal implica un cierto tipo de requisitos y que al no ser cumplidos no pueden ser aceptadosdentro de un circulo de aceptación y esto influye en de manera grave en el autoestima de los adolescentes también menciona que los varones manejan con más facilidad sus diversas formas de comportarse.

* Elaboración de las personalidades real e ideal.
En esta tema el adolescente trata de buscar una personalidad que solo tal vez solo en su imaginación sea posible. En esta lectura tambiénnos maneja como la falta de una personalidad real nos lleva a tener dos tipos de personalidades en la que por ejemplo se tiene una actitud por la manera en como quisiera ser emocionalmente y otra muy diferente en cómo le gustaría que fuera su carácter.
* Preocupaciones acerca de la identidad.
Más que nada en este tema explica como los adolescentes tratan de tener una identidad pero seencuentran con detalles como el yal vez no le guste a lo sociedad o a sus amigos que el adolescente se preocupa por tener una identidad al dia aquí también influye la manera en la que los padres tratan de entender a sus hijos y de qué manera lo haga. Esto normalmente no les gusta a los adolescentes porque ellos buscan tratar con personas que no sean sus parientes ellos buscan apartarse un poco del vínculofamiliar.

* Fluctuaciones en la personalidad.
Aquí nos explica como los adolescentes cambian de personalidad de manera muy rápida por las diferentes personalidades de su vida diaria, además de que el adolescente está más preocupado por lo que piensan de él los demás esto debido a su personalidad que tiene con sus amigos acerca de su identidad, las diferencias que él tenga con las demáspersonas tendrá un efecto sobre el adolescente, pues su personalidad variara en lo que lo en la lectura la maneja como personalidad mutable.

* Autoestima del adolescente.
Es esta parte se le pide al alumno que se evalué en cuanto se gusta el como es. Ya que el aceptarse así mismo es de gran importancia porque él se ha forjado una autoestima única en la que él se prefiere y se quiere tal como...
tracking img