Desarrollo de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 Enunciado del problema

El término "Calidad" deriva de la palabra latina "Qualitas", que significa el grado de excellence of a thing (Oxford Dictionary, 20la excelencia de una cosa, siendo este un concepto muy complejo que se ha convertido universalmente en uno de los más atractivos para el mundo de las empresas. En la actualidadtoda organización quiere tener productos y servicios de calidad, y con ello queremos decir productos y servicios que son superiores a lo esperado, que tienen el nivel de desempeño necesario y son asequibles.

En los the recent years, mainly through the emergence of a large number of universitiesúltimos años se ha incrementado un gran número de universidades in the private sector. en el sectorprivado, sin embargo este crecimiento tambiénYet, this growth also has a downside to it, as rapi tiene un lado negativo, ya que la más rápida expansion entails a risk of compromise on quality and expenexpansión implica un riesgo de comprometer la calidad y los costos.
However, the
Undoubtedly, the main beneficiary is the stuEsta Investigación surge desde la inquietud de saber si las universidadesprivadas al lograr una ventaja competitiva en relación a las demás, buscan Certificaciones de Calidad las cuales se dan con fines de beneficiar a sus alumnos o son tomadas como marketeo publicitario para la captación de estos. Es por ello que evaluaremos el papel de la calidad en las universidades, tanto en el nivel de enseñanza y los servicios en general que ofrecen y que determinan si unauniversidad es de calidad o no.

1.2 FORMULACIÓN DE PROBLEMAS
* ¿Por qué la calidad debe ser un factor de competitividad para la Facultad de Administración de las universidades privadas?
* ¿Qué efectos causaría si las gestiones Educativas y Administrativas carecerían de calidad?
* ¿Cuál es el grado de compromiso que debe tener la facultad de Administración con respecto a la calidad?* ¿De qué manera se logrará profundizar la cultura de calidad y mejora continua en los procesos de la educación universitaria?
* ¿Promueven los entes reguladores el cumplimiento adecuado de una gestión de calidad en la Facultad de Administración?
* ¿Existe una relación entre costo y calidad en el servicio universitario?

II
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

2.1 OBJETIVO CENTRALEvaluar la importancia del papel de la calidad educativa como ventaja competitiva en la Facultad de Administración de Universidades Privadas.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Identificar la calidad educativa como ventaja competitiva en la Facultad de Administración de universidades privadas.
* Describir los factores que determinan la calidad en la enseñanza de los alumnos deAdministración de centros universitarios privados.
* Evaluar el grado de incidencia de la dirección y administración académica en la gestión de la calidad en el desarrollo del servicio universitario de la Facultad de Administración.
* Promover el uso de las "mejores prácticas" de las Universidades que destacan en la calidad educativa en los alumnos de Administración.

IIIJUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La mejora de la Educación Universitaria, no solo es una corriente que se da en nuestro país sino a nivel mundial y conforme pasan los años va cobrando mayor fuerza. Toda esta corriente se da en diversos países de Europa y América como respuesta a los siguientes hechos:
* Crecimiento explosivo de los centros de educación superior.
* Demanda de una educacióninternacionalizada en el mundo global actual.
* Bajo desempeño de los egresados en la industria.
* Preocupación para promover el uso de las "mejores prácticas" de las Universidades que destacan.
Esta búsqueda de mejorar la competitividad incrementando la eficacia y eficiencia de los procesos, empieza ahora a trasladarse a los centros universitarios y hoy en día toda universidad de...
tracking img