Desarrollo de nuevos productos

Páginas: 24 (5921 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013


Índice
1. INTRODUCCIÓN……………………………..2

2. EL PRODUCTO
2.1. Qué es un producto……………………………..…..........2
2.2. El proceso de diseño y desarrollo……………..……...….3
2.3. Ciclos de vida y estrategia…………….............................6
2.4. Análisis del producto por su valor…………..………..…7

3. LA GESTION DEL PRODUCTO
3.1. Fases del proceso de diseño y desarrollo……...….73.2. Sistema de desarrollo…………………...……..…..9
3.3. El factor tiempo en el proceso de diseño y
desarrollo……...…………………………………...……..10
3.4. Nuevas técnicas de diseño y desarrollo de
nuevos productos…………………..……………..…......11
3.4.1. Ingeniería simultanea...……………………………….......11
3.4.2. Diseño para la excelencia…………………………...….....12
3.4.3. Despliegue de la funciónde calidad (QFD)…...………......13
3.4.4. Diseño y fabricación asistida por ordenador………..........14
3.5. Fabricación o comprar. Tecnología de grupos…..15
3.6. Diseño y desarrollo de servicios…………............16
3.6.1. Diseño de servicios……………………………………...16
3.6.2. Documentos para la producción………………………...17

4. CONSIDERACIONES FINALES…..……….18

5.BIBLIOGRAFÍA……………………………..19

1. INTRODUCCIÓN


Entre la empresa y el consumidor se traba y se prolonga un diálogo permanente, cuyo soporte es el producto. Se trata de reorientar la mentalidad de la empresa para dirigirla directamente a la satisfacción del cliente. Y el producto también se tiene que ver afectado por ese cambio. La sociedad actual, la llamada sociedad de consumo, está inmersa en unvertiginoso remolino de creación de nuevos productos, de ofertas cada vez más sofisticadas que, en algunos casos, incluso saturan al consumidor. Pero es el mercado en el que nos toca competir y es rápido, muy rápido. El 80 por 100 de los productos que compraremos dentro de diez años todavía no existe.
El objetivo primordial es la satisfacción del cliente, y sólo incluyendo el producto en esa nuevaorientación se conseguirá crear una oferta realmente atractiva para el Mercado.
Así, cada producto nuevo es una facilidad ofrecida al consumo, pero igualmente una dificultad impuesta a la producción, pues esta sociedad de consumo está sujeta a todos los adelantos de una sociedad de producción. De esta forma, es normal que la carrera de los productos, es decir, la historia del uso que se hace deellos, está sometida a un gran número de influencias, dentro de las cuales podemos discernir en un acercamiento muy global: la habilidad y la experiencia del fabricante, la posición de sus competidores, la evolución de los métodos de producción, los descubrimientos de la ciencia, la aplicación de productos de sustitución, la política de los estados, los gustos, necesidades y deseos de losconsumidores.
Todo esto nos hace ver la complejidad del problema. En efecto, cada producto actúa en contra de los otros productos competidores, modificando con su sola presencia el terreno sobre el que él mismo y ellos se despliegan.

2. EL PRODUCTO
2.1. Qué es un producto

Un producto es algo que puede ofrecerse a un mercado con la finalidad de que se le preste atención, se adquiera,utilice o consuma, con el objeto de satisfacer un deseo o una necesidad. .Para el comprador potencial, un producto es un conjunto complejo de satisfacciones de valor, formado por atributos tangibles (componentes y elementos funcionales) e intangibles (por ejemplo, el prestigio y la imagen).
Es posible identificar diferentes categorías o dimensiones de un producto. Por un lado, laconfiguración estándar del producto introducido en el mercado recibe el nombre de producto básico. Cambia poco cada año y consiste en un conjunto de características y prestaciones que los clientes suelen esperar y con las que están de acuerdo cuando compran el producto. El producto de coste minorado utiliza la misma tecnología y diseño que el producto básico, pero es una versión que incorpora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de producto nuevo
  • Desarrollo de nuevos productos y empresas
  • Casos desarrollo de nuevos productos
  • Etapas De Desarrollo De Nuevos Productos
  • Resumen Desarrollo de nuevos productos
  • DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
  • Proceso de desarrollo de nuevos productos
  • Desarrollo De Nuevo Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS