Desarrollo de paises asiaticos,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Modelos Económicos de países desarrollados, como modelo a seguir.

Los países en Asia del Este, la región Pacífico y especialmente China han tenido un rango fenomenal de crecimiento (llamadosDragones Asiáticos), particularmente en las últimas tres décadas. Se hizo un análisis de las políticas de crecimiento para descubrir si había algún patrón que los guiará y los resultados confirmaronpuntos de vista comunes pero también se encontraron algunas sorpresas. Los principales puntos son los siguientes.
- Tasas de Inversión. Los Dagrones Asiáticos siguieron la clásica receta de una altatasa de inversión para asegurar que sus economías se beneficiaran de las últimas tecnologías y puedieran construir la infraestructura necesaria. El monto de las tasa de inversión de los DragonesAsiáticos era casi el 20% de puntos más altos que en otras regiones.
- Fundamentos Macroeconómicos. Los países exitosos tenían mano firme en las políticas macroeconómicas, manteniendo una inflación baja yun nivel alto de ahorro. Invirtieron fuertemente en el capital humano, así como en capital físico y promovieron más la educación que en cualquiera de otras regiones en desarrollo. El sistemafinanciero se las arregló para garantizar la estabilidad monetaria y una moneda sólida.
- Orientación hacia el exterior. Los Dragones Asiáticos fueron orientados hacia el exterior, frecuentementemanteniendo tipos de cambio subvaluados para promover exportaciones, fomentar las exportaciones con incentivos fiscales, y perseguir el progreso tecnológico mediante la adopción de técnicas de mejoresprácticas de los países de altos ingresos.
El liderazgo Chino ha tomado dramáticos pasos para obtener crecimiento económico, como establecer “zonas económicas especiales” que permiten empresas capitalistas yextranjeras operando. Las principales partes de crecimiento de China han permitido firmas privadas y extranjeras, libres de la planeación del gobierno y control para operar junto con las empresas...
tracking img