desarrollo de producto

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
CAPITULO 2

La ventaja de contar con programas de investigación y desarrollo es indiscutible, no solo para las grandes empresas sino también para las medianas incluso las pequeñas, debido a quepermite mejorar permanentemente los productos en cuanto a fabricación, procesos, calidad, etc., así como también evaluar la alternativa de otras posibilidades.
La cantidad de investigación y desarrolloen cada industria depende de muchos factores, tales como competencia, necesidad de sustitutos, etc. Sin embargo, esta actividad es más importante para la supervivencia y crecimiento de unas empresasque de otras.
Definitivamente el futuro dependerá de la calidad de nuestra innovación, espíritu emprendedor, de los campeones del producto y del mercado, nuestro éxito dependerá del solido análisisque hagamos de los consumidores a fin de reunir la necesidad de información, el segmento y las características de la tecnología que conduzcan a la respuesta apropiada.
La innovación que es condiciónpara la supervivencia y crecimiento de las empresas se produce en dos fases: La creatividad que corresponde a la generación de la idea y ejecutiva que es la que transforma la idea de resultado o larealidad en la economía.
La innovación debe manifestarse en todos los planos de la organización, ya que siempre habrá algo que cambiar, no solo en productos sino en sistemas, estructuras o métodos dedirección.
De acuerdo con Mauro Rodríguez, tres son las variables que llegan a determinar las diferencias entre una administración tradicional o creativa: el concepto de autoridad, la comunicación yla capacidad para absorber errores, y propone un paralelo entre esas características.
La innovación, en general busca mejorar la organización para desempeñar adecuadamente sus funcione, con lafinalidad de cumplir sus objetivos y razón de ser.
El proceso de mejoramiento continuo de la calidad es un método sistemático, intensivo y disciplinado para desarrollar productos y servicios, con base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DEL PRODUCTO
  • DESARROLLO DE PRODUCTO
  • Desarrollo De Un Producto
  • productos a desarrollar
  • desarrollo de producto
  • desarrollo de producto
  • Desarrollo De Producto
  • desarrollo de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS