Desarrollo de semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA 1.
DESARROLLO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Si porque la OMS define que un equilibrio entre estos tres aspectos es igual a salud, esto quiere decir que no tiene ningún tipo de problema, que afecte este triangulo por lo tanto elequilibrio es completo sin que ninguno de sus aspectos este afectado.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
No de verdadno podemos decir que en el medio ambiente en que nos desenvolvemos nos permite tener en un 100% nuestro equilibrio biosicosocial, debido a que nuestras labores como empleado o empleador nos exige un alto ritmo de desenvolvimiento, lo que nos causa un alto grado de estrés, no obstante con esto también tenemos otros factores atacando como el medio ambiente contaminado la situación económica y losaspectos sociales como tal. Puedo dar un ejemplo de mi vida personal cuando era cajera en el banco, por más que el ambiente laboral era muy agradable con los compañeros siempre había un factor que atacaba nuestro sistema nervioso en este casa el factor mental debido a las largas colas que se hacían uno tenía que trabajar bajo mucha presión y eso sin nombrar el riesgo que corríamos si en determinadotiempo o día podría haber un atraco que no es un caso nulo ni imposible en nuestra sociedad. Todos estos factores nos llevaban a tener un alto grado de estrés y por tal razón nunca tenemos nuestro aspecto biosicosocial en total equilibrio.
Si siempre falta algo para tener el bienestar que tanto deseamos ya que de parte de la sociedad falta mucho que aprender y concientizar.
3. Proponealgunas acciones de intervención o solución a este problema.
* La primera acción que debemos poner en práctica es concientizarnos y concientizar a las demás personas que tenemos a nuestro alrededor del gran daño que hacemos en el medio ambiente la contaminación del agua, del aire y con la destrucción de los bosques.
* Lo segundo seria que en las empresas de industria se llevara a cabo unverdadero plan de acción en cuanto a los factores que afectan a todos los trabajadores desde la silla en que se sientan hasta los riesgos que corren al manjar alguna clase de químicos nocivos para la salud.
* En tercer lugar velar para que todas las personas tengan la información de las ventajas que nos brinda la salud ocupacional dentro y fuera de una empresa por grande o pequeña que sea, ya quetodo lo que esta establece es para nuestro propio bienestar.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Si definitivamente si el ambiente cumple un valor muy importante en cuanto al bienestar de las personas debido a que es el medio en el que nos desenvolvemos, si tenemos un ambiente acorde tendremos mucha estabilidad en cuanto a nuestro aspecto físico,mental y social.
5. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Como dije ya anteriormente es falta de conciencia de todas las personas que lo hacen o en algún momento o lo hacemos, es nuestra propia auto destrucción porque si por lo menos tomáramos medidas se podría evitar un poco lacontaminación y el daño ambiental que causamos, como todos sabemos los plaguicidas son prohibidos porque dañan la capa de ozono y contaminan pero que hacemos los seguimos utilizando igual que el resto de aerosoles, por otra parte si las personas que hacen la tala sembraran en cantidades mayores arboles esto podría ser una gran ventaja se dañaría pero al mismo tiempo se daría parte de una solución y...
tracking img