Desarrollo de un dss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- RESUMEN
Con el nacimiento del comercio electrónico, las cadenas de suministro, los call centres y otras iniciativas de negocios que son soportadas por las tecnologías de información, lasorganizaciones se han preocupado por encontrar aplicaciones que acompañen a descifrar, interpretar y aprovechar los riesgos que corren una organización a tomar decisiones o por lo menos sentirse acompañadoen la toma de estas.
La información es un activo invaluable para las organizaciones. Es por ello que se debe orientar los recursos de las organizaciones para hacer que cuenten con la información quecumpla con las necesidades de los altos ejecutivos que son los que toman las decisiones estratégicas en los negocios. A partir de esta perspectiva es importante evaluar los factores que pueden hacer unéxito o un fracaso la implementación de un sistema, los puntos a considerar en el análisis previo a la decisión de desarrollar un DSS, sirven para implementar un Data Warehouse, un ERP, SistemaEjecutivo o cualquier otro sistema de información, ya que sus componentes funcionan como variables a evaluar en un proyecto de inversión de tecnología de información, ¿cuáles son las etapas de estosproyectos?
Palabras Clave: Implementación, DSS, tecnología, organización, decisiones, información, reto, ventaja competitiva, cambio, involucrados, personal, atenuar.
II.- CONTENIDO
LINEAMIENTOSGENERALES DE LA IMPLEMENTACION DE UN DSS
Con el nacimiento del comercio electrónico, las cadenas de suministro, los call centres y otras iniciativas de negocios que son soportadas por las tecnologías deinformación, las organizaciones se han preocupado por encontrar aplicaciones que acompañen a descifrar, interpretar y aprovechar los riesgos que corren una organización a tomar decisiones o por lo menossentirse acompañado en la toma de estas.
Pero ¿cómo se llega a la mejor decisión y por medio de qué?, existen muchas formas de responder al fuego de las metas de negocios, una de ellas puede ser la...
tracking img