Desarrollo del caso yakult

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alonso Meza González.

Caso Yacult

El caso presentado en la primera convención nacional de emprendedores universitarios por el C.P. Carlos Kasuga Osaka director general de Yacult, habla decómo se desarrollo esta empresa y como el trabajo en equipo los llevo hasta donde están.

Mencionare textualmente un párrafo que se encuentra escrito en el caso:

“Japón es un país del tamaño delChihuahua y Aguascalientes juntos, pero tiene 124 millones de habitantes, tienes los 10 bancos más grandes del mundo, tiene el índice educativo y de longevidad más alto del mundo, tiene el índice decriminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen en Francia, Inglaterra y Alemania juntos. ¿A qué se debe esa gran productividad? “

En este pequeño párrafo habla delo grande que es Japón y que es un país casi perfecto, en lo que yo estoy en desacuerdo es que haciendo la comparación entre Japón y México él dice que observa tres diferencias importantes de lascuales la primera es la educación y dice que solo es educación instructiva y no formativa , tal vez en la primaria y secundaria tengan un poco de las dos pero él generaliza a toda la educación en México,cuando lo que está queriendo decir es que cuando deseas ser o eres un empresario hay tres valores que son la base para ser el mejor: honestidad, puntualidad y limpieza.

La empresa Yacult esinternacionalmente conocida y han sabido adentrarse al mercado en general pero yo no creo que exista un parámetro para ser un empresario de excelencia ya que todos podemos empezar de diferentes maneras ycon diferentes ideales, lo valores que se mencionan son bueno y son parte de este trabajo constante que te lleva a ser un excelente empresario pero no quiere decir que solo con estos tres seas elmejor del mundo.

“Bien ser”, “bien estar”, ”bien tener” , en esta serie de pasos estoy de acuerdo , ya que siempre debes ser una persona que sepa lo que quiere para ti mismo, bien estar y estas...
tracking img