La quimica hacia la conquista del sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos santiago tepoz luna 217b

La química hacia la conquista del sol

Este libro se divide en seis capítulos y cada uno de esos capítulos hace referencia al sol como algo extraordinario y muy necesario como lo podemos notar desde el capitulo uno ya que este empieza a relacionar al sol con la vida humana desde la prehistoria en otras palabras el hombre primitivo.

Desde la antigüedad losseres humanos tenían en cuenta la importancia del sol en la vida tanto así que en casi todas las religiones o mitologías primitivas tomaban al Sol como la fuente principal de la vida en el planeta.

Desde el origen de la humanidad, se ha reconocido al Sol como una fuerza esencial esta afirmación se toma ya que en la mayoría de las culturas y religiones era esencial el Sol por ejemplo la religiónegipcia y en las religiones mesoamericanas.

EL SOL EN LA RELIGIÓN EGIPCIA

Sobre el origen del dios Sol y otros dioses celestes existían un gran número de mitos, que describían el cielo como el océano por donde viajaban, en barcos, el Sol, la Luna y las estrellas. La aparición del Sol por las mañanas se explicaba por la existencia de un río subterráneo, por donde el Sol atravesaba de noche elbajo mundo.

EL SOL EN LAS RELIGIONES MESOAMERICANA

Desde su infancia, el mexicano oía decir que había venido al mundo para dar su corazón y su sangre a "nuestra madre y nuestro padre: la Tierra y el Sol" (intonan intota tlaltecuhtli tonatiah). Sabe que si muere sacrificado lo espera una eternidad grandiosa, primero al lado del dios solar y más tarde reencarnando, bajo la forma de uncolibrí.

Para los aztecas, el Sol es un dios que se ha sacrificado, que ha querido morir para renacer eternamente. Los sacrificios que realizaban los aztecas con exaltación y esperanza constituían un deber cósmico: el Sol sólo se elevaría, la lluvia sólo descendería, el maíz sólo surgiría de la tierra y el tiempo sólo proseguiría su curso si se consumaban los sacrificios. La sangre de los hombres erala fuerza vital del Sol. Así, Huitzilopochtli el Sol grande y duro de mediodía se anuncia, en el himno ritual que le está dedicado, con el grito "yo soy el que ha hecho salir el Sol".

Huitzilopochtli es el dios de los nómadas, de los guerreros y de los cazadores que vinieron de las estepas desérticas. Promete, a los que lo siguen, la muerte violenta del sacrificio y la alegría del cortejo solar.Los aztecas se consideraban "el pueblo del Sol"; su deber consistía en hacer la guerra cósmica para dar al Sol su alimento. El bienestar y la supervivencia misma del universo dependían de las ofrendas de sangre y de corazones al Sol.

En el segundo capitulo se habla sobre la importancia del sol en las plantas ya que sin el sol no seria posible la existencia de la vida en el planeta ya que elsol en compañía de las plantas realizan un proceso llamado “fotosíntesis” este proceso hace posible la existencia del oxigeno en el planeta y por lo tanto pude aver vida en el.

La fotosíntesis da cuenta de la liberación de aproximadamente 130 millones de toneladas de oxígeno por año, acompañada de la reacción de 2 mil millones de toneladas de bióxido de carbono que, a su vez, serántransformadas en carbohidratos.

Actualmente se ha establecido que, en la fotosíntesis, la energía solar es absorbida por el pigmento verde de las plantas llamado clorofila y utilizada para la ruptura de las uniones H-O del agua en un proceso llamado fotólisis. El oxígeno es liberado y el H2 —unas veces como tal y otras como generador de electrones libres— se transporta a lo largo de una cadena compleja dereacciones de óxido-reducción en las que se genera energía

En el capítulo anterior explicamos cómo las plantas utilizan la energía solar para promover reacciones químicas; ahora se verá cómo algunos elementos sin vida, llamados semiconductores, pueden transformar la luz solar en energía eléctrica o química, y cómo el hombre puede hacer uso de esta propiedad.

MATERIALES SEMICONDUCTORES...
tracking img