Desarrollo Del Cine A Color

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
El color antes del color
Desde sus comienzos el cine intentó llegar al color. Al principio, ya en 1896, se pintaban a mano, fotograma a fotograma se coloreaban manualmente, a veces con cuatrocolores distintos. La tarea era ardua por el tamaño reducido de los fotogramas y porque una película normal, de menos de un minuto empleaba unos 1.000 fotogramas.


Ya en 1905 Pathé acopló al proceso decoloreado medios mecánicos, por un laborioso sistema en el que, a cuatro copias originales, una por cada color, les hacía recortes, una especie de plantilla. Más tarde coloreaba por medio de pincelesgiratorios las áreas del cliché que antes se habían recortado (una especie de serigrafía). Pintando así podían hacer cuantas copias quisieran. Este sistema de coloreado se utilizó hasta 1930.
Así sepintaba azul si la escena sucedía de noche, amarillo si era de día o rojo cuando había fuego.



Los avances más importantes y definitivos se lograron utilizando los descubrimientos de lafotografía en color, basados en la teoría de J. C. Maxwell (1871). Mediante la mezcla adecuada de rojos, azules y verdes se podían reproducir todos los demás colores. Era necesario superponer fotografías(roja, azul y verde) y proyectarlas mediante tres lámparas sobre una sola pantalla.
Hasta este momento todos los procedimientos que se utilizaron para la fotografía en color se pueden considerar aditivos,pues añadían color. Procedimientos alternativos de fotografía en color basados en el principio de sustraer, no de añadir, lograron superar los problemas. Consistía en obtener tres negativos, queregistraban respectivamente los tonos rojos, azules y verdes de la escena. Dichos negativos se utilizaban luego para tirar tres positivos transparentes, de color cian (verde azulado), magenta (rojovioleta) y amarillo respectivamente. Como estos colores eran complementarios de los utilizados en la escena, tenían la misión de controlar la intensidad de los colores primarios que llegaban a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DEL COLOR EN EL CINE
  • Luz y color en cine
  • COLOR Y PERSPECTIVA EN EL CINE
  • Desarrollo del cine latino
  • Cronologia del desarrollo del cine en méxico
  • COMIENZO Y DESARROLLO DEL CINE
  • El desarrollo del cine móstoles
  • Desarrollo Del Cine Ecuatoriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS