Desarrollo del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. El tema de estudio: Mi experiencia docente al aplicar actividades que favorecieron el lenguaje oral en un grupo de primer grado de preescolar

Para iniciar el presente capítulo haré mención dealgunas definiciones que me ayudarán a desarrollar este documento clasificando cada una de sus partes, empezaré mencionando la palabra docente que se refiere a mi trabajo en el jardín de niños duranteel ciclo escolar donde estuve realizando mi servicio social para apoyar y transmitir mis conocimientos a los alumnos. Con la palabra actividades conceptualizo el medio por el cual el niño adquiereconocimientos a través del juego que es la forma en que el preescolar aprende en esta etapa.
Al decir favorecieron hago referencia a lo que los niños lograron aprender mediante las actividadesaplicadas en el jardín de niños, en este caso se hace referencia a el lenguaje como un medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales o escritos, los que poseen un significado yforma, además del pensamiento, el cual es parte de nuestra personalidad y nos ayuda a interpretar todo lo que existe a nuestro alrededor.
Al mencionar la palabra oral se habla de la forma decomunicación que expresamos por medio de sonidos que se manifiesta desde el llanto de un recién nacido hasta el dialogo entre dos o más personas. El grupo es el conjunto de niños de 3 años que están en unsalón de clases con un mismo fin, el cual es aprender.
La palabra preescolar es el nombre que recibe los estudios previos a la primaria pues es el lugar donde aprenden cosas nuevas, experimentan,exploran, manipulan, interactúan, esta institución recibe a pequeños de 3 a 5 años, donde les ayudamos a desarrollar su imaginación, habilidades, destrezas, también cabe mencionar que el niño aprendemediante sus propias experiencias.
Al respecto el Programa de educación preescolar menciona (2004:27) que los niños “Adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna;...
tracking img