Desarrollo Del Pensamiento Del Niño

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DEL NIÑO
IDEAS CENTRALES

La acción, la manipulación y la experiencia del niño son la base del desarrollo del pensamiento. En una segunda etapa se pasa a lacapacidad de representación mental o función simbólica que tiene influencia decisiva en el desarrollo del pensamiento. Para Piaget: La abstracción simple se basa en el conocimiento físico de los objetos yla abstracción reflexiva es el conocimiento que se deriva de las acciones que ejercemos sobre los objetos – las relaciones que se establecen entre ellos.

El desarrollo del pensamiento lógico leconfiere autonomía intelectual al niño. Al desarrollarlo, su pensamiento deja de ser egocéntrico para tratar de comprender los punto de vista de los otros.

ESTADIO SENSORIO MOTRIZ
Manipulafísicamente los objetos, obteniendo al finalizar la permanencia del objeto. Realiza pequeñas relaciones causa –efecto. Solo comprende el mundo a partir de sus propiedades físicas. No recibe influenciade las experiencias de otros. Asimila el mundo a través de acciones y percepciones.

ESTADIO PRE OPERACIONAL
Aparece la función simbólica. Acción interiorizada Se potencia el uso del lenguaje.Su concepto de tiempo esta ligado a sus experiencias. Empieza a descentrar su pensamiento y aprende que hay puntos de vista diferente. Su pensamiento es aun sincrético no puede diferenciar algunoselementos de otros., ejemplo de ello son las palabras frase.

ESTADIO PRE OPERACIONAL
Puede sustituir la acción o el objeto por signos (palabras o símbolos) pudiendo pasar a la clasificación,comprobación , pensamiento reflexivo. El pensamiento es egocéntrico e irreversible. El juicio aun depende de la percepción. Se inicia en la comprensión de series temporales. Pensamientoirreversible Falta de conservación.

HABILIDADES MATEMATICAS A DESARROLLAR
CLASIFICACION IMAGINACION ESPACIAL REVERSIBILIDAD DE PENSAMIENTO FLEXIBILIDAD DE PENSAMIENTO ESTIMACION Y CALCULO MENTAL

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del pensamiento matematico en el niño de tercer grado
  • Desarrollo del Pensamiento del niños de 6 a 12 años
  • El niño y el desarrollo del pensamiento historico
  • Desarrollo del pensamiento matematico del niño
  • Desarrollo Del Pensamiento Del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo Del Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS