El niño y el desarrollo del pensamiento historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad en clase #5(fragmento)
28 Septiembre Del 2010
Historia Y Su Enseñanza II
5° C

[pic]

1. En estos grados se desarrolla la noción de tiempo, pues a partir de estahabilidad los alumnos empiezan a concebir y a medir el tiempo. esto es el principio para interpretar y entender el acontecer de la humanidad, a los niños les resulta difícil distinguir el orden temporal,la duración y la relación entre los acontecimientos. Por eso los programas enfatizan la noción de cambio. Los ejercicios de comparación, contrastacion, uso del reloj y calendario, permiten al niñotener referentes básicos para ordenar cronológicamente y valorar acontecimientos de su historia.
2. Este grado se enfoca al desarrollo de las nociones y habilidades para la comprensión de sucesos yprocesos históricos, ´principalmente de la entidad, también al desarrollo de habilidades para el manejo de la información histórica, y se fomentan valores y actitudes, así como que desarrollen suidentidad nacional y una conciencia responsable como miembros de una sociedad.
3. En estos grados se estudia la historia de México, las ideas de cómo fue este en el pasado y algunas opciones referentesala medición del tiempo histórico y el manejo de fuentes de información, también establecen relaciona causales sencillas y tangibles entre acontecimientos y usan esos conocimientos para avanzar en eldesarrollo del tiempo histórico.
4. En historia universal de sexto los alumnos ahondaran en el uso del a.C. Y d.C. para ubicar en el tiempo una cultura y compararla con otras ejercitando lasimultaneidad. También se reflexiona sobre las transformaciones y continuidades en aspectos políticos, sociales y mentalidades, de distintas sociedades. (Nociones de cambio) y se relacionan distintosfactores sociales, para explicar las formas de vida de los distintos pueblos (multicausalidad).
5. Resulta importante señalar como el maestro debe motivar a los alumnos a interesarse y comprender el...
tracking img