Desarrollo del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El enseñar a pensar, es un punto de la agenda de las escuelas, que día con día adquiere mayor importancia. Esto no quiere, en modo alguno, poner en duda del interés de los maestros porla calidad del pensamiento en los estudiantes. No obstante, esta intención no llega a resultados significativos debido a las presiones en las que caen los maestros por cubrir, contenidos y datosfactuales a los que los enfrenta la escuela.

El enseñar a pensar no debe verse como una materia que se agrega al currículo o una serie de habilidades, que son enseñadas en el sentido tradicional. Por elcontrario, el ensebar a pensar, implica una transformación radical del proceso de enseñanza en el que se integran los procesos de pensamiento.

ACTIVIDAD Nº3

1) RESUMEN DE LA UNIDAD IILa teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distintonivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos quesean valiosos en una o más culturas".
Primero, amplía el campo de lo que es la inteligencia y reconoce lo que se sabía intuitivamente: Que la brillantez académica no lo es todo. A la hora dedesenvolverse en la vida no basta con tener un gran expediente académico. Hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir ya bien a sus amigos; por el contrario, hay gente menosbrillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida personal. Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo se utiliza un tipo deinteligencia distinto. No mejor ni peor, pero sí distinto. Dicho de otro modo, Einstein no es más ni menos inteligente que Michael Jordan, simplemente sus inteligencias pertenecen a campos diferentes....
tracking img