Desarrollo del producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2- Ocho pasos principales del proceso sistemático del desarrollo de nuevos productos:

a) Generación de ideas
Una empresa debe generar muchas ideas para encontrar unas cuantas que sean buenas.Las principales fuentes de ideas para el desarrollo de nuevos productos se clasifican en fuentes internas y externas.
Al utilizar fuentes internas, la compañía podría encontrar nuevas ideas mediante lainvestigación y el desarrollo formales consultándolo con sus ejecutivos, científicos, ingenieros, personal de fábrica y vendedores.
En cambio, cuando hablamos de las fuentes externas nos referimos alas preguntas y quejas proporcionadas por los clientes. La empresa podría realizar encuestas para conocer las necesidades y los deseos de los consumidores.
Otra buena fuente externa son loscompetidores. Las empresas observan los anuncios de las competencias para obtener indicios acerca de sus nuevos productos, compran esos nuevos productos, los desarman para ver cómo funcionan, analizan susventas y deciden si deberían lanzar su propio nuevo producto.
b) Depuración de ideas:
c) Desarrollo y prueba del concepto:
Es importante distinguir entre una idea del producto, un concepto delproducto y una imagen del producto. Una idea del producto es una idea acerca de un posible producto que la empresa se imagina ofreciendo al mercado.
La prueba del concepto requiere probar conceptosreferidos a los nuevos productos con grupos de consumidores meta. Los conceptos pueden presentarse a los consumidores de forma simbólica o física, una palabra o una imagen quizás sea suficiente, aunque unapresentación más concreta y física aumentará sin dudas la confiabilidad de esta prueba.
d) Desarrollo de la estrategia de marketing:
La declaración de la estrategia de marketing consta de trespartes.
La primera parte describe el mercado meta, el posicionamiento planeado del producto, las metas de ventas, la participación en el mercado y las utilidades para los primeros años.
La segunda...
tracking img