Desarrollo direccional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Scribd Subir un documento Buscar Documentos
Explorar
DocumentosLibros - FicciónLibros - No ficciónSalud y medicinaFolletos/CatálogosDocumentos del gobiernoGuías/Manuales de procedimientosRevistas/PeriódicosRecetas/MenúsTrabajos escolares+ todas las categoríasDestacadosNuevoPersonasAutoresEstudiantesInvestiga

doresEditoresGobierno y entidades sin fines de lucroComerciosMúsicosArtistas ydiseñadoresProfesores+ todas las categoríasLos más buscadosPopular..Inscríbase|Ingresar..
1Primera página
Página anterior
Página siguiente
/ 22Secciones no disponibles
Alejar
Acercar
Pantalla completa
Salir de pantalla completaSeleccionar modo de vista
Modo de vistaSlideshowScroll ...Readcast
Agregar un comentario
Incluir y compartir
¡Lalectura debe ser social! Publique un mensaje en sus redes sociales para que los demás sepan lo que está leyendo. Seleccione los siguientes sitios y empiece a compartir.Readcast este documento..
Iniciar sesión para agregar un comentario..
Compartir e incluir.Agregar a Colecciones
Descargar gratis este documentoOcultar automáticamente: el
Unidad 1 – Introducción al Estudio de la EstrategiaEmpresarial Capitulo 1: Diagnóstico Estratégico 1. Entorno El concepto de entorno se refiere a todo aquello que es ajeno a la empresa como organización y que tiene una influencia significativa en la estrategia empresarial. El entorno de la organización está formado por todo aquello que le es difícil o imposible de controlar internamente: la tecnología del sector, la naturaleza de sus productos, clientes ycompetidores, la situación geográfica, las variables económicas, políticas, sociales y hasta meteorológicas (Del Prado, 1998).
El objetivo de analizar el entorno es establecer cuáles son las variables claves y en el sentido en que afectan a la organización, así como ver cómo se posicionan ésta frente a aquellas. El análisis externo se interesa solamente por aquella parte del entorno que influyede una u otra forma en la empresa, es decir, que puede resultar relevante en la definición de la estrategia empresarial.
El entorno general se refiere al medio externo que rodea a la empresa desde una perspectiva genérica, es decir, a todo lo que rodea a la empresa derivado del sistema socioeconómico en el que desarrolla su actividad.
El entorno específico, sin embargo, se refiere a la partedel entorno más próxima a la
actividad habitual de la empresa, es decir, al sector o rama de actividad económica al que la
empresa pertenece.
Figura 6: La organización y su entorno

Fuente: Elaboración propia basado en Hampton D. Administración. McGill 1994 1 ENTORNO ESPECÍFICO ENTORNO GENERAL Unidad 1 – Introducción al Estudio de la Estrategia Empresarial La organización debe diagnosticar elgrado de incertidumbre del entorno, y esto dependerá del grado de homogeneidad y dinamismo. Un entorno es más dinámico cuanto más cambios se produzcan en el tiempo, y más simple o más complejo dependiendo de la diversidad y de la interacción de las variables.
La esencia de la formulación de una estrategia competitiva consiste en relacionar la empresa con su medio ambiente. 1.1. Característicasgenerales del entorno A continuación se describen algunas características de los entornos: Estabilidad: el entorno puede ser estable o dinámico. Los factores que caracterizan un entorno dinámico son: gobiernos inestables, cambios económicos impredecibles, variaciones imprevistas en la demanda o la competencia, rápidas transformaciones tecnológicas y el mismo crecimiento interno de la organización.El entorno dinámico hace que el trabajo de la organización resulte incierto e impredecible.
Complejidad: el entorno puede ser simple o complejo. El entorno es complejo en la medida en que requiere que la organización disponga de gran cantidad de información y conocimientos sofisticados acerca de productos, clientes u otros factores.
Diversidad: los mercados pueden ser diversificados o...
tracking img