Desarrollo economico en el choco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE DESARROLLO ECONOMICO PARA EL DEPARTAMENTO DEL CHOCO

Por:
KATLEEN LISETH JAIMES

E N S A Y O

Profesor:

GONZALO MARIA DE LA TORRE

FUNDACIÓN UNIVESITARIA CLARETIANAESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS
QUIBDO- CHOCO

PROPUESTA DE DESARROLLO ECONOMICO PARA LA REGION CHOCOANA

El problema fundamental del Departamento del Chocó, es la falta de capacidad administrativa y lo quenecesita ahora es establecer una política clara de paz y tranquilidad y ejercer un gobierno con transparencia con un marco jurídico que  garantice  inversión local, nacional y extranjera.
Esnecesario organizar el sistema  administrativo a fin de fortalecer las instituciones.
Además la necesidad de  que la sociedad civil y las organizaciones sin fines de lucro se involucren en el arduo trabajode contribuir con el desarrollo económico del Departamento, que ha sido afectado por la falta de sentido de pertenencia y de gestión de nuestros gobernantes.
La carga impositiva actual está basadaen pequeños impuestos que provienen principalmente de los habitantes, pero que aportan muy poco al Departamento sintiéndose necesario crear un sistema tributario que abarque a todos los sectoresproductivos y que sea eficaz en el recaudo.
El departamento del Chocó puede mejorar su situación política, social y económica y superar las crisis en que ha estado sumergido pero solo si es gobernado porpersonas que tengan conciencia en que el Departamento es de todos y no de unos pocos.
Estrategias:
* Buscar que nuestros gobernantes tengan una responsabilidad fiscal buscando poner límites aldéficit del sector público y al nivel de endeudamiento. Manejar el presupuesto del sector público con total transparencia suministrando a la sociedad de información oportuna y desarticulada con respectoa la obtención y uso de los fondos públicos. Además de efectuar auditorias y control periódicos y aleatorias de entidades públicas.
* La orientación de recursos públicos y privados a la...
tracking img