Cuerpo de investigadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUERPO DE INVESTIGADORES

Las diferencias entre una investigación académica y la de campo son muy precisas.

Nos referimos solamente a la de carácter bibliográfico.

El maestrodeberá principiar por señales en platicas generales de orientación, la forma de investigar y los objetivos que se proponen y una vez nombradas las comisiones, hará que principie el trabajo que realizaranlos investigadores.

La distribucion puede hacerse por zonas, por instituciones, por entidades, por temas o por epocas.

Durante 4 o 5 semanas, trabajando en forma intensiva puede acopìarse unbuen material , el cual debera entregarse a los coordinadores para que ellos los presenten debidamente ordenados al maestro y puedan verse necesidades y fallas.


Una buena investigación es la queva enriqueciéndose con las sugerencias y los hallazgos.

LOS COORDINADORES
Son los encargados de revisar, diariamente el trabajo de los investigadores, solucionaran los problemas quepresenten, tendrán cuidado de la buena marcha del trabajo
LOS COMPILADORES
Son los encargados de clasificar el material conforme a los planes y los incisos de la redacción. Revisaran una y otra vezel material para que no queden dudas y este exento de errores.

LOS REDACTORES
Tienen a su cargo, como lo indica el nombre. La elaboracion de cuerpo completo de la publicacion.
Es obligado,por honestidad intelectual citar en resumen final, las fuentes que hayan servido a la investigacion y dar el credito de colaboradores, por lo menos con sus nombres.

REVISORES
Aunque eltrabajo de redacción debe estar perfectamente realizado, es muy probable que aparezcan erratas, que otros ojos puedan advertir con mayor facilidad. Para ello esta el cuerpo de revisores para comprobar queel original no lleve ninguna confusión que pueda dar lugar a un error de imprenta.

COMISIONES
La comisión de imprenta tendrá a su cargo corregir las galeras o las pruebas finas con mucho...
tracking img