Desarrollo economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que se entiende por Desarrollo Económico y qué por Crecimiento Económico.
Si hablamos de desarrollo económico podemos decir, que es la garantía de una buena redistribución de las riquezas delpaís hacia su población, para que ésta pueda lograr tener una mejor calidad de vida, basándose en un un mejor desarrollo donde el sentir humano y social este por delante, donde el hombre actual nopiense en satisfacer sus necesidades nada mas sino en la de las generaciones futuras, teniendo conciencia también de la naturaleza. Cuando se habla de desarrollo humano en la actualidad se nombra aldesarrollo sostenible, y este no es mas que lograr un desarrollo efectivo pero pensando siempre en los recursos naturales que poco a poco se han ido agotando sin darnos cuenta por la mala administración delhombre y del derroche indiscriminado de tales recursos.
En el crecimiento económico podemos decir, que éste trabaja en torno a la producción del país y sirve como variable que aumenta y disminuyeel Producto Interno Bruto (PIB). Si el PIB crece a un ritmo superior al crecimiento de la población significa que el nivel de vida de ésta aumenta, si por el contrario la tasa de crecimiento de lapoblación es mayor que la tasa de crecimiento del PIB, podemos afirmar que el nivel de vida de la población está disminuyendo.

2. Cuáles son las diferencias entre ambos conceptos?
Al tratar dedefinir lo que es el desarrollo económico y el crecimiento económico de un país nos podemos dar cuenta que existen dos diferencias claramente visibles y es que, en el crecimiento económico vemos queéste trabaja en función de la producción de la nación que viene a ser su producto interno bruto (PIB) que ayuda al desarrollo del país. En cambio en el desarrollo económico vemos que este va en funciónal bienestar social de la población en conjunto con un desarrollo sostenible que ayuda a un equilibrio del hombre con la naturaleza.

3. De acuerdo a los análisis hechos en clases, por qué se...
tracking img