República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Colegio Internacional Miguel Otero Silva”
Cátedra: Biología








Profesora:
RAMIREZ Luisana
Integrantes:
CALDERA María
ESCALONA María
GOMEZ Roberto
GONZALESStephany
HERNANDEZ Luis
MEZA Carolina


6 de mayo del 2010
Introducción

El presente trabajo tiene como principal función, dar a conocer al lector una serie de conocimientos con respecto al desarrollo embrionario de la gallina, por lo que se hablara de la especie como tal, dando a entender la diferenciaentre los distintos géneros de la especie.

Con el fin de dar total claridad a el tema a tratar, se mostrará por etapas, las distintas faces del desarrollo embrionario de la gallina, incluyendo, aparte la estructura del huevo de dicho animal y la reproducción de la especie.La gallina
Es un ave doméstica perteneciente a la familia Phasianidae y una de las cuatro especies del género Gallus. La gallina doméstica tal vez sea el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13.000 millones de ejemplares.
Los gallos y gallinas son criados principalmente por su carney por sus huevos. También se aprovechan sus plumas, y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos. Se llama pollo al animal juvenil de esta especie.
Descripción
Los gallos y las gallinas muestran diferentes características pudiéndose distinguir ambos a simple vista. Los machos son más grandes, midiendoen torno a los 50 cm y llegando a pesar hasta 4 kg. Poseen una gran cresta rojiza en la cabeza, la cual usan como símbolo de dominancia. Se dice que los ejemplares de gallo rojo salvajes poseen colores más brillantes que sus parientes domésticos.
El dorso lo cubre una capa de plumas doradas desde el cuello hasta la espalda. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Desarrollo embrionario de la gallina. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-De-La-Gallina/333104.html

MLA

"Desarrollo embrionario de la gallina" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-De-La-Gallina/333104.html>.

MLA 7

"Desarrollo embrionario de la gallina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-De-La-Gallina/333104.html>.

CHICAGO

"Desarrollo embrionario de la gallina." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-De-La-Gallina/333104.html.