Desarrollo embrionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre: Rodríguez Chancay Washington Steeven

Curso: 9 no “E”

Tema: El desarrollo embrionario

Preguntas

¿Cuáles son las características que se forman a los 2 meses en eldesarrollo embrionario?

Las etapas iniciales de la placenta

Se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. También se forman y crecen los párpados pero aún permanecen sellados.

Se forman los dedosde las manos y de los pies.

Para el final del segundo mes, el feto ya se ve más como una persona, mide como 2,5 cm de largo y todavía pesa menos de 30 gramos.

¿Cómo se forma la placenta?

Laplacenta se forma entre la semana 4 de gestación y el cuarto mes de embarazo, se forma por la capa llamada trofoblasto que servirá como nido del huevo en el útero, Así se forma una especie de árbolfrondoso, con rama muy enmarañadas que se dirigen hacia los vasos sanguíneos que irrigan el útero de la madre.

¿Qué tiempo se demora el espermatozoide en llegar al ovulo?

Los espermatozoides tardanunas 10 horas en recorrer los 12 cm de distancia, desde el interior de la vagina, cerca del cuello del útero hasta las trompas de Falopio, para ello el ovulo también se va desplazando hacia unas delas trompas donde se encontrara con el espermatozoide

¿Cuáles son las capas embrionarias, descríbalas?

Ectodermo.- Es la capa germinal más externa. Es el origen del sistema nervioso, las víasrespiratorias altas, el tubo digestivo superior (estomodeo), la epidermis y sus anexos (pelo y uñas) y las glándulas mamarias.
Endodermo.- Es la capa germinal más interna. Aparece siempre cuandouna capa de células se proyecta hacia afuera a partir de la masa celular interna que crece alrededor del blastocele. Es el origen del intestino, el hígado, el páncreas, los pulmones y la mayor parte delos órganos internos.
Mesodermo.- Es la capa germinal media. Se origina a partir de la masa celular interna y se sitúa entre el endodermo y el ectodermo. Es el origen del sistema esquelético,...
tracking img