Desarrollo Embrionario

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
8 semanas de embarazo.
Tu bebé tiene ya el tamaño de un frijol (alubia). Y parece un frijolito saltarín porque no para de moverse, dar vueltas y cambiar de posición, aunque todavía es pronto para que tú sientas toda esta actividad. La colita que se le veía, está empezando a desaparecer y los dedos de las manos y de los pies crecen cada día. Ya se le han formado las articulaciones de los codos yde las rodillas y puede doblar sus extremidades.
Semana 8 del embarazo (edad gestacional)
* Los brazos y las piernas se han alargado y se pueden distinguir las áreas de los pies y de las manos.
* Las manos y los pies tienen dedos (dígitos), pero pueden aún estar adheridos por membranas.
* El cerebro continúa formándose.
* Los pulmones comienzan a formarse.
11 semanas de embarazoTu bebé está ya casi completamente formado y tiene el tamaño de un higo. Mide 1,5 pulgadas (4 centímetros) y pesa un cuarto de onza (7 gramos). Su piel es tan finita, que es casi transparente y por eso se pueden ver todas sus venas. Algunos de sus huesos están empezando a endurecerse y los dedos de sus manos y de sus pies no sólo están ya todos formados, sino que dentro de muy poquito podráabrirlos y cerrarlos.
Ahora, además de dar pataditas, se estira. ¡Está tan a gusto como pez en el agua! A medida que vaya creciendo se irá moviendo más, pero todavía no sentirás estos movimientos acuáticos porque aún es muy chiquito. Algo que te puede parecer curioso es que, también dentro de poco, empezará a tener hipo.
Semanas 11 a 14 del embarazo (edad gestacional)
Los párpados se cierran y nose vuelven a abrir casi hasta la semana 28.
La cara está bien formada.
Las extremidades son largas y delgadas.
Los genitales aparecen bien diferenciados.
Los glóbulos rojos se producen en el hígado.
El tamaño de la cabeza corresponde casi a la mitad del tamaño del bebé.
El bebé puede empuñar los dedos.
Aparecen los brotes dentarios para los dientes del bebé.
16semanas de embarazo.
Tu bebé tiene esta semana el tamaño de un aguacate (palta) de 4,5 pulgadas de largo (unos 11,5 centímetros). En las próximas tres semanas crecerá mucho, tanto que duplicará su peso y su altura. Sus piernitas están ahora mucho más desarrolladas. Tiene la cabeza más recta que antes y está tomando su forma, aunque todavía no tiene cabello. Los párpados están cerrados, pero muevelos ojitos y han empezado a crecerle las uñas de los pies. Tanto las uñas de los pies como las de las manos crecen durante todo el embarazo, por eso...¡no te sorprendas si tienes que cortárselas al poco de nacer!
También están sucediendo muchas cosas en su interior. Por ejemplo, su corazón ahora bombea 23 litros de sangre cada día, y esta cantidad seguirá creciendo a medida que tu bebé sigadesarrollándose.
Semana 16.
El cuerpo del feto está cubierto de pelo fino llamado “lanugo”. Se forman las uñas de los dedos de las manos y de los pies. El bebé es del tamaño del puño de su madre. Es recomendable que en este período, si la madre usa medias panty, utilice las de tipo maternal que tienen algodón en el calzón para evitar exceso de sudoración.
19 semanas de embarazo
Esta semana, tu bebéya tiene el tamaño de un tomate grande. Desde la semana pasada ha crecido media pulgada y ahora mide 6 pulgadas (un poquito más de 15 centímetros). Sus bracitos y piernas ya están proporcionados con el resto del cuerpo y le está empezando a crecer cabello en la cabecita.
El desarrollo de sus sentidos está avanzando muy deprisa. Su cerebro está designando áreas especializadas para el olor, elgusto, la audición, la visión y el tacto. Algunos estudios indican que ahora ya puede oír. Pero, ¿qué puede estar escuchando en tu vientre? ¡Muchas cosas! Puede oír el sonido de tu sangre pasando por las venas, los ruiditos que hace tu estómago al digerir, y por supuesto... ¡tu voz!
Hay mujeres que le hablan directamente a sus bebés, pero aunque tú no lo hagas, tu bebé puede escucharte cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS