¿Qué es una emoción?
 Las emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes

Desarrollo emocional del adulto joven
 Erikson, de las etapas críticas, relacionadas con la normatividad acorde a la edad, que han inspirado varios estudios intensivossobre los adultos, y la teoría de la periodización de acontecimientos que acentúa las experiencias de la vida más que la edad cronológica al explicar por qué las personas sienten y actúan de determinada manera. Con un conocimiento de estas dos teorías, es más fácil comprender los acontecimientos de la adultez joven - y de laadultez tardía, se relacionan con : casarse o permanecer soltero, tener hijos o no, elegir una conducta sexual, entablar amistades.
 Describen el desarrollo como una secuencia definida de cambios sociales y emocionales con la edad" (Papalia, 1997, pág. 473).

 Erik Erikson. Estadio 6: intimidad v/s aislamiento: Los jóvenes adultosdeben lograr la intimidad y establecer compromisos con los demás, si no lo logran permanecerán aislados y solos. Para llegar a ella es necesario encontrar la identidad en la adolescencia (Papalia, 1997).

 Georges Vaillant: Adaptación a la vida: Logró identificar 4 formas básicas de adaptación: madura, inmadura, psicótica yneurótica. Vaillant distingue tres etapas dentro de la adultez joven:
 Edad de establecimiento (20-30 años): desplazamiento de la dominación paterna, búsqueda de esposo(a), crianza de los hijos y profundización de los amigos.
 Edad de consolidación (25-35 años): se hace lo que se debe, consolidación de una carrera,fortalecimiento del matrimonio y logro de metas no inquisitivas. Esta etapa constituye una adición a la teoría de Erikson.
 Edad de transición (alrededor de los 40 años): abandono de la obligación compulsiva del aprendizaje ocupacional para volcarse a su mundo interior (Papalia; 1997, Pág.. 473-474).

 Georges Vaillant: Adaptación a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Desarrollo emocional del adulto joven. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Emocional-Del-Adulto-Joven/853735.html

MLA

"Desarrollo emocional del adulto joven" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Emocional-Del-Adulto-Joven/853735.html>.

MLA 7

"Desarrollo emocional del adulto joven." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Emocional-Del-Adulto-Joven/853735.html>.

CHICAGO

"Desarrollo emocional del adulto joven." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Emocional-Del-Adulto-Joven/853735.html.