Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Defina el concepto de contabilidad?
Es una ciencia aplicada de carácter social y de naturaleza económica que proporciona información financiera del ente económico para luego ser clasificadas,presentadas e interpretadas con el propósito de ser empleados para controlar los recursos y tomar medidas oportunas para evitar una situación deficiaría que ponga en peligro su supervivencia.

Mecione yexplique las areas en que se divide la contabilidad.
Área de Finanzas: Es el área que se encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye laobtención de recursos financieros tanto internos como externos, necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempo velar por que los recursos externos requeridos por la empresasean adquiridos a plazos e intereses favorables.
Área de Mercadeo: Es el área que se encarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o usuario final. Entre lasfunciones de mercadeo podemos mencionar: la investigación de mercados, el plan de mercadeo, el presupuesto de mercadeo, la determinación de empaque, envase, etiqueta y marca, la distribución y venta de losproductos, la determinación del precio de los artículos la publicidad y la promoción.
Área de Producción: Es el área encargada de trasformar la materia prima en productos y servicios terminados,utilizando los recursos humanos, económicos y materiales (herramientas y maquinaria) necesarios para su elaboración. Entre las principales funciones del área de producción, el mantenimiento y reparación demaquinaria o equipo, el almacenamiento de materia prima, producto en proceso, producto terminado y el control de calidad.
Área de Personal : Es el área encargada de la dirección eficiente y efectivadel recurso humano de la empresa. Dentro de las principales funciones de esta área, se pueden mencionar: Reclutamiento y selección de personal capaz, responsable y adecuado a los puestos de la...
tracking img