Desarrollo Emocional

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
 Desarrollo emocional

La emoción la podemos definir como un sentimiento o percepción relacionada a la imaginación, y se expresan físicamente mediante funciones fisiológicas como relacionesfaciales o pulso cardíaco, esta afecta nuestra conducta y nos comportamos según el sentimiento que tengamos felicidad, enojo, triste, etc.

En su sentido más literal, el Oxford English Dictionary(2005) define a la emoción como “cualquier agitación y trastorno de la mente, el sentimiento, la pasión; cualquier estado mental vehemente o excitado”, entonces la emoción se refiere a un sentimiento conpensamientos característico y es a partir de ellas que actuamos. Existen una gran infinidad de emociones, junto con sus combinaciones variables.

En el ser humano, la experiencia de una emocióninvolucra un conjunto de conocimientos, actitudes; fisiológicamente hablando formulan respuestas de diferentes sistemas biológicos, incluidos expresiones faciales, muslos, voz, sistema endocrino, con elfin de establecer un comportamiento en la persona.

Las emociones parecen estar programadas de forma biológica, apareciendo algunas de ellas a los pocos meses de vida como el enojo, el miedo o laalegría.

Alrededor de los cuatro años de edad el niño se da cuenta de que las otras personas no piensan ni sienten igual que él. Esto se produce gracias a la teoría de la mente, que es la habilidadpara comprender y anticipar la conducta, intenciones y emociones de otras personas. Es el inicio del proceso que ayuda al niño a empatizar con el otro y ponerse en su lugar. Este aprendizaje tienegran relevancia en la afectividad, ya que permite contemplar a la otra persona como un ser completo y complejo (tanto como uno mismo) con deseos, afectos y diferentes formas de modularlos y expresarlos.Durante el proceso, el niño descubre el orgullo del éxito, que le conduce a un mayor nivel de concentración y persistencia, asimismo surge el deseo de probar nuevas experiencias que le permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo emocional
  • Desarrollo Emocional
  • desarrollo emocional
  • Desarrollo Emocional
  • Desarrollo emocional
  • desarrollo emocional
  • Desarrollo emocional
  • desarrollo emocionalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS