Desarrollo etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo etico desde un marco social, de la película “Philadelphia” basado en el código ético del psicólogo:
Es una historia emotiva que refleja la hipocrecia dela sociedad e que vivimos actualmente, si bien es una película que se filmo en el año 1993, hoy por hoy en el año 2010 seguimos viviendo los mismos prejuicios y lamisma discriminación; juzgamos a la gente que no encuadre dentro de los parámetros que marca la sociedad.
Esta película nos presenta a Andrew Beckett como protagonista,quien es un carismático abogado quien, luego de ser ascendido, es saboteado y posteriormente despedido de la empresa donde trabaja por ser portador del virus del siday homosexual.
Basandome en el articulo 12 del código de ética, yo como psicólogo debo respetar, sin discrimar la vida privada del sujeto, con independencia de lainclinación sexual de la persona, en este caso Andrew Beckett. Mas aun, no puedo ni debo apartarlo de la sociedad por ser victima del virus del sida, al contrario debotratarlo como se merece y preservar su bienestar.
Yo como psicólogo puedo elegir tomar su caso o no, pero siempre respetando al individuo y advirtiéndole mi decisióncon anticipación.
Desde luego, debo guardar el secreto profesional, según el articulo 26 a. si me llega un caso como el de Andrew Beckett, salvo que el juez necesitaraun informe y me lo solicitara.
Y, según el articulo 35 debo respetar el derecho del individuo a su intimidad; para lo que se tomaran las debidas precauciones, por lotanto se garantizara el anonimato del sujeto y la confidencialidad de la información obtenida de ellos, a menos que previamente se haya llegado a un acuerdo diferente.
tracking img