Fochito y la luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOCHITO Y LA LUNA
- AUTOR: Mario Vargas Llosa - EDITORIAL: Alfaguara.

1. ROLES DE LOS PERSONAJES:

 FOCHITO
Fonchito es un niño que en la corta historia demuestra que toda personapuede llegar a realizar algo si se lo propone, señalo esto puesto que, Fonchito se propone a bajar la Luna a la niña del cual él se siente enamorado, para que así pueda darle un beso en la mejilla. Caberesaltar que Fonchito le baja la Luna de una manera hipotética.

 NEREIDA
Es una niña que asiste a la misma escuela de Fonchito y es esta la niña por la que Fonchito se siente enamorado. AdemásNereida es quien pide al personaje principal que le regalase la Luna para que así se deje besar la mejilla.

2. PERSPECTIVA DE LA OBRA LITERARIA:

 MORAL

Desde una perspectiva moral, hago unacrítica a este cuento, pues si bien es cierto la historia trata sobre una hermosa historia de amor; Nereida toma un rol poco moral pues con la respuesta: ¿Bájame la Luna y regálamela?, se hace notarcomo una niña presumida y pretensiosa, así como también una persona que espera tener algo a cambio por todas sus acciones.

Viendo desde otra perspectiva nos enseña que si uno se traza un objetivopuede realizar hasta lo que en un momento puede ser imposible para que de esa manera logre sus metas. Es así pues que este pequeño relato realza los valores de la perseverancia y tenacidad, ya que estosson valores que toda persona debe tener muy en claro si quiere ser algo importante en la vida, y no quedarse conforme o decaer en la mediocridad.

 CULTURAL

El punto cultural del cuento, es deuna u otra forma hacer saber al público las vivencias del primer amor que en este caso se dieron en la escuela primaria, pues como bien el cuento infantil señala que un niño enamorado o ilusionadopuede hacer cualquier cosa para realizar o cumplir su objetivo.

Cabe resaltar el ingenioso trabajo de la editorial Alfaguara y su proyecto “Mi primer …” pues tiene como objetivo principal acercar a...
tracking img