Desarrollo evolutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Desarrollo evolutivo:

El desarrollo evolutivo de una persona es el ciclo vital. Es el proceso que nos hace ser como somos. No perdemos los conocimientos que adquirimos si no que vamosconstruyendo un edificio en el que cada ladrillo se cimienta sobre el anterior. Lo que resulta es la “personalidad”, la construcción es personal e intransferible. Pero los ladrillos no son los mismos paratodos, se cambian según los usamos.

Errores en la construcción:

1º. - Es un proceso evolutivo, no es lineal ya que la vida avanza en espiral. Proceso de adaptación.

2º. - El desarrollo evolutivoen conclusión se trata de descender y ascender “nacimiento y muerte”, o lo que es lo mismo “origen y final”.

3º. - Entender que evolucionar es acumular tanto cosas positivas como negativas.Las Psicología evolutiva ha intentado establecer unas etapas de comienzo y finalización por ejemplo:

1. - Antes de pasar a la siguiente etapa hay que superar en la que se está.

2. - Diferentesáreas del desarrollo físico-evolutivo.

3. - Desarrollo cognitivo.

4. - Desarrollo afectivo.

Autor: universidad de salamanca

2.
Los períodos críticos son periodos del desarrollocaracterizados por el hecho de que durante los animales, incluyendo al ser humano, pueden adquirir unas características, conductas o capacidades específicas, estos periodos son también conocidos como periodossensibles.
En los años sesentas los investigadores Hubel y Wiesel identificaron un periodo crítico, pero esta vez en los gatos. Estos investigadores impidieron que uno de los ojos de un grupo degatitos recibiese luz durante los tres primeros meses de vida. Luego de este periodo los gatitos nunca pudieron recuperar la visión en ese ojo. Las investigaciones de Hubel y Wiesel, resaltan laimportancia de las primeras experiencias y su impacto en los procesos de aprendizaje a largo del desarrollo.
Además de la visión y probablemente otra funciones perceptivas, el ser humano posee un periodo...
tracking img