Desarrollo Físico Y Cognoscitivo En La Niñez Temprana

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Introducción
En este trabajo les vamos a presentar diversos a aprendizajes del niño su forma de actuar y de comportarse pero también como avanzan en su niñez. En la niñez temprana los niñosadelgazan y se alargan. Necesitan menos sueño que antes y manifiestan problemas con su reposo-vigilia. Mejoran en habilidades como correr, brincar, saltar y lanzar una pelota. También son mejores para atarlas agujetas de los zapatos, dibujar con crayolas y servir el cereal; y empiezan a mostrar preferencia por la mano derecha o la izquierda.


Los niños crecen rápidamente entre los 3 y los 6 años,pero con menor rapidez que antes. A los 3 años empiezan a perder la redondez de la niñez y adoptan el aspecto delgado y atlético de la infancia. A medida que se desarrollan los músculos abdominales, suvientre se endurece. El tronco, los brazos y las piernas se alargan. La cabeza todavía es relativamente grande pero las otras partes del cuerpo continúan creciendo pero las otras partes del cuerpocontinúan creciendo a medida que las proporciones corporales se hacen más similares a las del adulto.

El crecimiento muscular y esquelético continúa haciendo a los niños más fuertes. Esos cambios,coordinados con la maduración de las funciones cognoscitivas y del sistema nervioso, promueven el desarrollo de una amplia gama de habilidades motoras. La mayor capacidad de los sistemas respiratorios ycirculatorios consolida la resistencia física y, junto con el desarrollo del sistema inmunológico, mantiene sanos a los niños.


Los niños preescolares comen menos, en proporción a su tamaño, quelos bebés, necesitan menos calorías. Sin embargo, los niños varían en su habilidad para reconocer sus señales interiores de hambre y saciedad, y los hábitos alimenticios de los padres pueden tener unainfluencia.







5.1 Aspectos del desarrollo físico.
Durante la edad escolar, la velocidad de crecimiento llega a su punto más lento antes de comenzar con el "estirón puberal". El niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Cognoscitivo En La Niñez Temprana
  • Desarrollo cognoscitivo en la niñez temprana.
  • Desarrollo Físico En La Niñez Temprana
  • Desarrollo fisico y cognoscitivo de la niñez temprana
  • Desarrollo fisico y cognoscitivo de la niñez intermedia
  • Desarrollo físico y cognoscitivo en la infancia temprana
  • Desarrollo fisico y cognitivo en la niñez temprana
  • Aspectos del desarrollo fisico en la niñez temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS