Flores Navarro Luz Karina
Grupo 421
DESARROLLO FISICO Y COGNOSCITIVO EN LA NIÑEZ INTERMEDIA

Desarrollo Físico
Durante la niñez intermedia el crecimiento es considerablemente mas lento.Los niños afroamericanos tienden a crecer mas rápido que los niños blancos. Los nutrió logos recomiendan en esta etapa una dieta balanceada, con los nutrimientos necesarios ya que la incidencia de laobesidad en los niños y adolescentes ha ido aumentando con el paso del tiempo, al igual que el índice de desnutrición en diferentes zonas del mundo.
Las habilidades motoras siguen mejorando en laniñez intermedia, sin embargo, para esta edad los niños de la mayoría de las sociedades no alfabetizadas y en transición trabajan y esto, además de las tareas domesticas, en especial para las niñas, lesdeja poco tiempo y libertad para el juego físico. Durante su tiempo libre la mayoría de los niños lo utilizan para el juego rudo, que representa un juego vigoroso que incluye luchas, golpes ypersecuciones a menudo acompañado por risas y gritos. El ejercicio o su ausencia afecta la salud física y mental del niño. Mejora la fuerza y la resistencia, permite construir huesos y músculos saludables,ayuda a controlar el peso, reducir la ansiedad y el estrés, y aumenta la confianza en uno mismo. Desgraciadamente la mayoría de los deportes y actividades físicas son dirigidas para niños con una formamas atlética.
La salud en general en esta etapa es mucho mejor que en cualquier etapa de la vida, sin embargo son muy comunes las enfermedades respiratorias. Las enfermedades en la niñez intermediasuelen ser esporádicas. Son mas comunes las condiciones medicas agudas, condiciones ocasionadas a corto plazo como infecciones, alergias y verrugas. El asma, es una enfermedad respiratoria crónica, esla causa principal de discapacidad en la niñez, y se estima que afecta a 1.4 por ciento de los niños estadounidenses. Las lesiones accidentales se incrementan entre los 5 y los 14 años a medida que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Desarrollo fisico y cognoscitivo de la niñez intermedia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Fisico-y-Cognoscitivo-De-La/213866.html

MLA

"Desarrollo fisico y cognoscitivo de la niñez intermedia" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Fisico-y-Cognoscitivo-De-La/213866.html>.

MLA 7

"Desarrollo fisico y cognoscitivo de la niñez intermedia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Fisico-y-Cognoscitivo-De-La/213866.html>.

CHICAGO

"Desarrollo fisico y cognoscitivo de la niñez intermedia." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Fisico-y-Cognoscitivo-De-La/213866.html.