Desarrollo fonologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL
FONOLOGIA.
“Los fonemas son las unidades mínimas de una lengua y se caracterizan por ser discretas y no significativas, no poseen significado en símismas.”
El desarrollo fonológico, es paulatino, ya que el niño utiliza el lenguaje sin haber adquirido aun una correcta pronunciación de todos los sonidos, el niño empieza su desarrollo de la fonologíadesde el momento en que empieza a emitir sonidos por medio del llanto, después por el balbuceo (es una actividad lúdica, placentera y tiene una función de entrenamiento para el lenguaje posterior)algunos autores, consideran que el balbuceo es un proceso de maduración que no es imprescindible para el desarrollo del habla del niño.
Los fonemas están divididos en diferentes categorías que son:Nasales, Oclusivas, Fricativas, Africada, Lateral y Vibrante. En un estudio realizado se dio a conocer que a la mayoría de los niños se les dificulta la pronunciación de las consonantes vibrantes que son laR y RR.
Para el buen desarrollo de la fonología es importante que tanto padres como las educadoras realicen diferentes actividades para estimular el desarrollo de este campo, algunas de estasactividades pueden ser: trabalenguas, cantos, ejercicios para movilizar la lengua, lectura de cuentos, entre otros.

LEXICO-SEMANTICO
Primero es importante definir que es LEXICO Y SEMANTICO
LEXICO: serefiere a todas las palabras con que una lengua designa objetos, cualidades, acciones, hechos, ideas o estados de la mente.
SEMANTICO: este término se refiere al significado de las palabras que se leda según la lengua que se hable
Tomando en cuenta estas dos descripciones y considerando que estas palabras se unen el término léxico-semántico se refiere a la cantidad de palabras que se conocende una lengua. El niño siguen un proceso para desarrollar el campo léxico-semántico, ya que en sus primeros años solo conoce muy pocas palabras , el que el niño desarrolle de una forma adecuada...
tracking img